Lucía Méndez se volvió tendencia en redes sociales por decir que bebía vino “tempranillo”, “como a las 11 de la mañana”. Sin embargo, sus horarios para beber vino no fueron los cuestionados, sino su conocimiento sobre esta bebida.
En entrevista con Matilde Obregón en octubre, la actriz narraba una anécdota que involucraba un vino que le fue obsequiado por una amiga, que es “una catadora de vinos increíble”, explicó Méndez.
Méndez describió a detalle el vino que bebió, que es del tipo que la emborrachan porque son dulces y saben más a uva.
“Sabía riquísimo, no me sabía tan fuerte, porque es así como yo me emborracho: cuando el alcohol no me sabe a alcohol. Me sabía muy a uva porque era un vino muy joven; ella me explicó que cuando la uva es joven es menos fuerte”, detalló Lucía Méndez.
Calderó contestó que entonces se trataba de “un tempranillo”, a lo que Méndez respondió que sí, “eran como las 11 de la mañana”, sin entender que así es como se le conoce a ese tipo de vinos.
Usuarios en redes reaccionaron con memes.
El vino tempranillo se caracteriza por su sabor frutal y su aroma.
La bebida es realizada con la variedad de uva tempranilla, que suele cosecharse en España, principalmente en Rioja.
Se le dice “tempranilla” porque este tipo de uva madura semanas antes, en comparación de la mayor parte de variedades de uva tinta de España.