En el mundo del fitness, un debate que suele surgir entre los aficionados es el de la eficacia y comodidad del uso de correas o cinturones de levantamiento en el gimnasio. Los straps son tiras largas de tela que se envuelven alrededor de las muñecas y luego alrededor de un objeto que desea sostener, como una barra o pesas. Su función principal es proporcionar soporte de agarre adicional, permitiéndole manejar cargas más pesadas sin sacrificar su agarre. Si quieres saber más sobre su efectividad no te pierdas esta nota de El Universal Puebla.
Lee más: ¿Tomas creatina? Estos son los riesgos al consumirla según especialistas
Los straps también pueden proteger tus manos del roce constante de las barras, lo que a mucha gente no le gusta. Además, especialmente en ejercicios como el peso muerto, pueden ayudar a prevenir la asimetría muscular, ya que un agarre más uniforme y firme permite un mejor rendimiento.
¿Son realmente efectivas los straps?
Muchos creen que facilitan el entrenamiento de los músculos, que es la clave de la hipertrofia. Al eliminar el agarre como factor limitante, puedes concentrarte completamente en entrenar el músculo objetivo. Sin embargo, el uso constante de correas puede volverse tan adictivo que disminuye la capacidad de levantar objetos sin ellas, lo que resulta especialmente perjudicial en deportes de fuerza como el powerlifting.
Lee más: ¿Cuál es la mejor manera de perder grasa en los brazos? Esto dicen especialistas
Según el sitio web Gym Reapers, si bien te ayudan a levantar más peso, pueden dañar el desarrollo del agarre si no entrenas sin ellos. Y para los levantamientos olímpicos y otros ejercicios por encima de la cabeza, las correas pueden ser peligrosas porque dificultan liberar el peso rápidamente en caso de emergencia.