Ubicada en Nuevo México, Albuquerque es una de las ciudades más populares de esta región de los Estados Unidos. Sus paisajes, historia, cultura, gastronomía y ahora su relación con Breaking Bad y Better Call Saul la han convertido en uno de los principales lugares turísticos.
Como la mayoría de los fans saben, la serie Better Call Saul se filmó en Albuquerque, Nuevo México, como precuela del exitoso programa Breaking Bad, tanto así que hay un recorrido turístico en Albuquerque, Nuevo México, para explorar algunas locaciones como: el Monumento Nacional de los Petroglifos, el Twisters, la Plaza Cívica de Albuquerque, entre otras.
¿Qué relación tienen Albuquerque, la ciudad de Better Call Saul, y Puebla?
Albuquerque fue fundada en 1706 por colonos españoles como comunidad agrícola, construido a la manera típica de los pueblos coloniales de España, con plaza central rodeada de casas, edificios de gobierno y una iglesia.
En ese periodo existían unas tierras llamadas "La tierra de Los Poblanos” que de acuerdo con su página https://lospoblanos.com/uploads/documents/Country_Life_Article_pages_combined.pdf fue habitada principalmente por los indios en el siglo XIV. Se pensaba que muchos de los colonos originales de esta zona provenían de Puebla, México, principalmente un ciudadano que se llamaba "Poblano". Con el tiempo el registro de la propiedad se le otorgó a Elena Gallegos, alrededor de 1716, y luego a los propietarios Ambrosio y Juan Cristóbal Armijo en el siglo XIX.
El destino de la propiedad en su forma moderna se selló con el matrimonio de dos miembros de los EE. UU. Cámara de Representantes: Albert Gallatin Simms de Nuevo México y Ruth Hanna McCormick de Illinois.
En 1932, Ruth Hanna McCormick Simms encargó al arquitecto John Gaw Meem y a numerosos artistas y artesanos para que renovaran la casa del rancho y crearan el Centro Cultural La Quinta para eventos políticos y comunitarios y recreación con jardines diseñados por Rose Greely.
En esa época, Los Poblanos fue una granja experimental, siendo el hogar de las lecherías Creamland originales y el principal suministro de leche en Albuquerque.
Los Poblanos también experimentaron con la cría de semillas de remolacha azucarera. En la propiedad también se cultivaron alfalfa, avena, maíz y cebada.
Actualmente, “Los Poblanos” es una propiedad de 25 acres que, además de la granja, ofrece una posada, un centro cultural, y un restaurante dirigido por el chef nominado por James Beard.