Si bien México cuenta con artistas y deportistas famosos, no todos han nacido en su territorio. Algunos de ellos nacieron en otro país, pero se naturalizaron mexicanos.

Incluso, algunos de ellos, desde pequeños estuvieron en el país y terminaron por naturalizarse mexicanos, por lo que muchos piensan que nacieron en México.

Sin duda el caso más emblemático de la historia moderna es Luis Miguel, quien nació en San Juan, Puerto Rico en 1970, pero se naturalizó mexicano.

Belinda nació en Madrid, España, pero desde pequeña alcanzó la fama y prácticamente creció en México.

Angelique Boyer, nació en Saint-Claude, Francia, en 1988, pero tras llegar a México y desarrollar su carrera artística, decidió nacionalizarse.

Chabela Vargas un ícono de la canción folclórica era costarricense. Sin embargo, llegó a México a los 17 años.

Ludwika Paleta, nació en Cracovia, Polonia. Desde pequeña llegó a vivir a México.

En el campo del periodismo, destaca el caso de Joaquín López-Dóriga, quien nació en Madrid, España.

De los famosos de antaño que no nacieron en México, destacan: Angélica María quien nació en Estados Unidos y Enrique Guzmán, nacido en Venezuela. Además de Chabelo, quien se dice nació en Chicago, Illinois, Estados Unidos.

También hay futbolistas que se naturalizaron mexicanos e incluso jugaron como parte de la selección nacional.

Entre ellos: José López Herranz, España; Carlos Blanco Castañón, España; Lorenzo Camarena, España, Julio Lores, Perú, Jorge Romo, Cuba; Carlos Lara, Argentina; Gabriel Caballero, Argentina y Guillermo Franco, Argentina.

Google News

TEMAS RELACIONADOS