Seguro en algún momento de la vida estudiantil has conocido a alguien que se las ingenia para crear objetos o trucos para pasar un examen.
Por supuesto que no hablamos de ti, pero debemos reconocer que aquellas personas que buscan trucos para pasar un examen, son muy creativos a la hora de elaborar los famosos “acordeones”.
Se le conoce como acordeón a los escritos que realizan los estudiantes en pequeños papeles doblados a modo de acordeón musical, de ahí su nombre. Estas diminutas hojas contienen resumidos todos los conocimientos vistos en clases y lecciones, con el fin de consultarlos durante el examen.
Razón por lo que la cual, los acordeones son ilegales porque pueden alterar tu rendimiento y no dicen realmente sí lograste o no aprender sobre un tema en específico.
La característica inconfundible de estos acordeones es su tamaño, pues deben ser fáciles de esconder y evitarán llamar la atención de los profesores.
Curiosamente, esta trampa escolar, puede ser útil de manera legal, pues al momento de transcribir la información que no pudimos estudiar, es muy probable que se quede en nuestra memoria y ni siquiera haga falta sacarlo durante el examen.
A través del tiempo, la creatividad y el ingenio de los estudiantes no tiene límites, pues han encontrado nuevas formas de esconderlos, desde lapiceros, hasta en las uñas.
Te presentamos algunos de los más creativos acordeones, que han usado los alumnos para pasar un examen.
Ten en cuenta que sacar un acordeón durante un examen es sinónimo de deshonestidad de tu parte, además, pones en riesgo tu reputación y tu calificación final, pues pueden reprobarte sencillamente en caso de que te descubran o traer consecuencias más severas como suspensiones o expulsiones.
1.- En bolígrafos
2.- En uñas gelish
3.- Oculto en un tatuaje
4.-En un lápiz
5.- En la etiqueta de tu bebida favorita
6.- En los zapatos
7.- En la etiqueta del calzón
8.- En una gorra
9.- En la palma de la mano.
10.- En un curita