Hay bebidas que están incluidas en la dieta diaria, los refrescos son considerados los peores para los riñones, el exceso de alcohol afecta el hígado, pero ¿es seguro beber jugos detox como alternativa saludable? Algunas personas usan jugo para agregar fruta a su dieta y hay muchas recetas para cada ocasión: desintoxicantes, gripales o simplemente para el desayuno. Si tienes dudas sobre cómo estas bebidas que se han puesto de moda pueden afectar la salud no te pierdas de .

Esta práctica promete “desintoxicar” el organismo con jugos de frutas y verduras, por lo que ha ganado gran fama en poco tiempo. 

Foto: Producción El Universal
Esta práctica promete “desintoxicar” el organismo con jugos de frutas y verduras, por lo que ha ganado gran fama en poco tiempo. Foto: Producción El Universal

Lee más:

Los jugos detox para adelgazar pretenden limpiar el organismo de toxinas. Esta práctica promete “desintoxicar” el organismo con jugos de frutas y verduras, por lo que ha ganado gran fama en poco tiempo; Sin embargo, este mito cada vez está más desmentido, porque el exceso de zumos detox puede provocar graves problemas de salud si se convierten en un alimento básico de nuestra dieta.

Así afectan los jugos detox el organismo

De acuerdo con National Kidney Foundation los jugos pueden afectar la salud de los riñones al proporcionar más líquido para hidratar el cuerpo. Especialmente cuando se mezclan frutas y verduras con jugos detox, el cuerpo fácilmente puede consumir más de lo que necesita cada día, y esto puede causar problemas renales, como cálculos, debido a su alto contenido de oxalato.

Este mito cada vez está más desmentido, porque el exceso de zumos detox puede provocar graves problemas de salud si se convierten en un alimento básico de nuestra dieta. 

Foto: Producción El Universal
Este mito cada vez está más desmentido, porque el exceso de zumos detox puede provocar graves problemas de salud si se convierten en un alimento básico de nuestra dieta. Foto: Producción El Universal

Lee más:

Cuando se utilizan como sustituto de una comida, consumir jugos detox puede convertirse en un problema, ya que no aportan el equilibrio de todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita, afirma la National Kidney Foundation. Si bien los jugos son parte de una dieta equilibrada y no un sustituto de una comida, pueden ser aliados en una dieta saludable con proteínas, grasas y fibra.


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios