Viral

Los Estrenos más Esperados del 2025

El horror, la fantasía y la ciencia ficción apuestan todo para dominar la taquilla

Especial

El 2025 ya está aquí, y con este año nuevo trae consigo una gran variedad de estrenos para elevar la imaginación hacia nuevos mundos. Desde el horror, los superhéroes, la ciencia ficción y hasta la fantasía, estos son las películas más esperadas del año:

10. Sinners (26 de marzo)

Una historia de horror de época que promete un estilo propio lleno de acción.

Dirigida por Ryan Coogler, responsable de Pantera Negra y Pantera Negra: Wakanda por Siempre, y protagonizada por Michael B. Jordan y Hailee Steinfeld, Sinners presenta la historia de los gemelos Elijah y Elias, quienes regresan a su pueblo natal en su búsqueda por dejar atrás su problemático pasado, solo para descubrir que su hogar ha sido tomado por las garras de un mal que acecha en la oscuridad.

Ubicada en el sur de los Estados Unidos durante la implementación de las leyes de Jim Crow en los años 30’s, las cuales reforzaban la segregación racial, Coogler promete una historia de horror donde la historia argumenta un paralelismo con la evolución de la concepción racial en el país y la situación política actual, pero sin dejar de lado el espectáculo hollywoodense que ofrece piezas de acción con sets reales, maquillaje práctico y una cinematografía impecable.

9. Mickey 17 (30 de enero)

Bong Joon-ho, ganador del Oscar a Mejor Película Extranjera, Mejor Director y Mejor Película en 2019 por Parásitos, regresa a la silla del director con una comedia negra de ciencia ficción producida, escrita y dirigida por sí mismo.

Basada en la novela de Edward Ashton, seguimos la historia de Mickey Barnes, un hombre que se inscribe como Reemplazable para salir de la Tierra, lo que significa que podrá ser clonado incontables veces cada vez que muera, pues su cuerpo está ahora disponible para cualquier tarea; cuando la eliminación del clon 17 falla, Mickey 17 deberá encontrar la manera de convivir con su versión 18 y con las memorias de vidas pasadas que lo inundan.

Resulta emocionante lo que un director tan competente como Joon-ho puede hacer con un protagonista tan talentoso como lo ha demostrado ser Robert Pattinson, quien hace gala de sus habilidades al mostrar acentos diferentes y una expresividad distinta a la de sus trabajos anteriores; por otro lado, el material de origen lidia con ideas filosóficas y existencialistas que, combinados con el humor de Joon-ho, podrían ofrecer un cuento profundo digno de admirar.

8. Avatar: Fuego y Ceniza (19 de diciembre)

¿Podrá James Cameron demostrar que sigue siendo una máquina imparable en la taquilla o el guion finalmente pesará en el resultado?

James Cameron continúa en su odisea masiva de hacer Avatar una de las franquicias más grandes de la historia, y su tercera entrega, Fuego y Ceniza promete llevar a las audiencias a un nuevo viaje junto a la familia Sully, quienes deberán encontrar un nuevo hogar mientras lidian con la amenaza continua de los humanos y la llegada de una tribu Na’vi que no es tan amigable como las anteriores.

Un espectáculo de efectos especiales completamente asegurado, donde se promete elevar la apuesta con nuevos escenarios volcánicos en conjunto con un sistema cultural diferente, expandiendo la historia y el mundo de Pandora hacia nuevos límites. Si la historia logra evolucionar de la mejor manera, entonces Cameron habrá podido lograr lo imposible.

7. Misión: Imposible – Sentencia Final (23 de mayo)

La octava y última entrega de una de las franquicias de acción más importantes de la historia.

Tom Cruise y el director Christopher McQuarrie hacen equipo por última vez para darle fin a esta icónica saga, cuyo octavo capítulo enfrenta al agente secreto Ethan Hunt en una carrera contra el tiempo internacional por encontrar el submarino ruso perdido Sevastopol, donde se encuentra la clave para darle fin a La Entidad, una IA que amenaza con destruir el mundo tal y como lo conocemos.

Acción, acrobacias en vivo con Cruise realizándolas en persona, escenarios exóticos, cinematografía espectacular, y la promesa de concluir la saga en una nota extremadamente alta en términos emocionales y prácticos, se trata de un capítulo imperdible para todo fan del cine de acción, donde se despide a un ícono moderno.

6. Nosferatu (1 de enero)

El regreso de un grande del cine de horror moderno a través del recuento de una de las películas más importantes de la historia.

Robert Eggers, director de La Bruja, El Faro y El Hombre del Norte, retoma la idea del horror folklórico y lo aplica en una reinvención de la película homónima de 1922, donde Thomas Hutter, un agente inmobiliario en búsqueda de seguridad financiera acepta la compra de una mansión habitada por la solitaria y excéntrica figura del Conde Orlok, quien ha puesto su gélida atención en la esposa de Hutter, Ellen.

Descrita como un regreso completo a la idea original del vampirismo europeo de los 1800’s, Eggers apunta por una historia completamente gótica y llena de esoterismo, donde la narrativa sea un reflejo de la condición humana respecto al deseo y a la oscuridad oculta en la inmortalidad, cuya visión se complemente con el uso de efectos prácticos, escenarios reales y técnicas cinematográficas oriundas de los años 30’s bajo una aplicación moderna.

5. Frankenstein de Guillermo del Toro (Segunda Mitad del 2025)

El director mexicano favorito del mundo regresa con una adaptación más cercana al clásico literario de Mary Shelley.

Abordado por Del Toro como un proyecto personal que nace del amor que tiene por el personaje y la historia – tanto en su versión clásica literaria como en su camino como personaje adaptado desde los años 30’s –, Frankenstein seguirá una narrativa dramática donde Víctor Frankenstein lidiará con el impulso por trascender la ciencia y la filosofía humana en su ambición por crear vida, dando luz a un ser que no solo debe lidiar con su apariencia, sino con el conflicto de haber sido traído al mundo desde el vacío para encontrarse abandonado de propósito.

El estilo artístico y narrativo del Del Toro es bien conocido y celebrado internacionalmente, en especial con gran habilidad en el manejo de temas filosóficos, como la vida y la muerte, dentro de la fantasía y bajo una serie capas multifacéticas que cuentan su historia a través del lenguaje de la cámara, el arte, la actuación, el diálogo y cuanto elemento técnico pueda manejar en una escena, por lo que esta propuesta no debe pasar desapercibida.

4. Universo Cinematográfico de Marvel

Con tres proyectos cinematográficos en la mesa, 2025 será un año decisivo para la directiva creativa de Marvel.

En Capitán América: Un Nuevo Mundo (13 de febrero), Sam Wilson/Capitán América debe enfrentarse a una telaraña política internacional que involucra al presidente de los Estados Unidos, Thaddeus Ross, en un posible conflicto internacional que involucra un nuevo gran secreto derivado del Celestial que surge desde el océano de la Tierra.

Thunderbolts* (2 de mayo) reúne a seis asesinos profesionales, entre ellos Yelena Belova/Viuda Negra, contratados para una misión secreta que podría terminar con sus vidas y con la poca estabilidad de un mundo que ha tenido que sobrevivir sin los Vengadores.

Finalmente, Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos (24 de julio), reúne a la emblemática familia de Reed Richards/Mr. Fantástico, Sue Storm/Mujer Invisible, Johnny Storm/Antorcha Humana y Ben Grimm/La Mole en una aventura cósmica a través de un mundo paralelo, donde la amenaza de Galactus se cierne sobre la Tierra.

El juicio de críticas y audiencias definirán el futuro de la franquicia a partir de estas historias, donde se pondrá en juicio si la reciente reestructuración del estudio dio frutos para dejar atrás los baches de calidad de entregas pasadas; además de que se ha confirmado que estos filmes serán esenciales para Avengers: Doomsday y Avengers: Secret Wars.

3. Superman (11 de julio)

El héroe más grande la historia regresa a la pantalla grande, y con él se definirá el destino de toda una franquicia y un estudio.

De la mano de James Gunn, director de la aclamada trilogía de los Guardianes de la Galaxia, llega una reimaginación más apegada a la esencia clásica y fantasiosa de los cómics del Hombre de Acero, donde deberá medirse en un mundo lleno de superhéroes y descubrir lo que significa luchar por la verdad, la justicia y un mejor mañana.

DC Studios, subdivisón de Warner Bros., surge de las cenizas de los fracasos financieros y artísticos de producciones pasadas para ofrecer lo que será su máxima apuesta cinematográfica, donde se espera que esta inclinación hacia el lado más bondadoso y fantasioso de Superman pueda regresarlos al negocio de los Universos Cinematográficos, o de lo contrario, el estudio cerrará y la producción del género quedará congelada indefinidamente. No hay presión.

2. 28 Años Después (20 de junio)

El regreso de una de las historias de zombis más icónicas del género.

Danny Boyle, director de la película original de 2002, regresa para lo que será el inicio de una nueva trilogía dentro de su macabro mundo de muertos vivientes, donde este primer capítulo nos llevará a conocer la historia de dos jóvenes que deciden dejar atrás a su isla de sobrevivientes para aventurarse continente adentro, solo para descubrir que una mutación de la infección se ha apoderado de los cadáveres y de algunos humanos también.

Llena de efectos prácticos de primera calidad, así como de un cast de estrellas británicas en ascenso y otras cuantas bien reconocidas en la industria, Boyle apuesta todo por regresar al lado siniestro y oscuro que caracterizó a la película original, involucrándose en una narrativa sobre el valor humano en tiempos de crisis.

1. Wicked – Parte 2 (21 de noviembre)

Atentos a lo que podría ser una fantástica conclusión para la adaptación del clásico musical de Broadway.

Jon M. Chu continúa en la silla del director para esta segunda y última parte que concluye la historia de Elphaba Thropp y Glinda Upland en esta mágica reinvención de la clásica historia del Mago de Oz, llena de canciones inolvidables que destacan por el gran talento de sus protagonistas: Cynthia Erivo y Ariana Grande, quienes ya han impulsado a la primera parte hacia la temporada de premios del 2025.

La primera parte tomó al mundo por sorpresa, estableciendo fenómeno internacional que encantó a chicos y grandes, creando el estándar de calidad que la secuela debe mantener con tal de finalizar la historia de manera satisfactoria. ¿Podrá mantener la magia?