Hoy los autos eléctricos son parte de la tecnología más buscada por quienes requieren un automóvil, pero no son una novedad.
Así lo reconocen aficionados al transporte público y a la historia de los automóviles en México.
En la página de Facebook, Transporte Público Por Un Buen Servicio, hicieron una reseña de cómo fueron los autos eléctricos de finales del siglo XIX.
De acuerdo con una de sus publicaciones, fue en 1884 cuando se dio a conocer el primer coche eléctrico estándar de producción del mundo, capaz de ser producido y vendido al público.
Este avance permitió que para principios de 1900 un tercio de todos los vehículos que circulaban en carreteras fueran eléctricos.
Sin embargo, señalan que estos empezaron a desaparecer rápidamente, sobre todo, en 1920 con la introducción de la gasolina y las aportaciones de Henry Ford.
También agregan que fue Ferdinand Porsche, el fundador de un auto deportivo con su apellido, quien produjo un vehículo eléctrico llamado P en 1998.
Esto, antes de que se creara la primera oferta híbrida del mundo que estaba impulsada tanto por electricidad como por un motor de combustión.
Por otra parte, detallan que Mercedes Benz ofreció un modelo eléctrico que llevó por nombre Mercedes Mixte en 1906.
De este último vehículo, la página dedicada al transporte público destacó que fue adaptado como taxi en varias ciudades del mundo y que para 1907 también se convirtió en un automóvil de carreras.