En la red social Twitter, un restaurante de comida típica poblana ubicado en el Paseo de San Francisco, en el Barrio de El Alto, compartió que cada día Mariachi, un perrito de la calle, acude por su ración de pollo al local. De acuerdo con la publicación, desde hace dos años el lomito es “cliente frecuente”.
La tierna foto en la que se ve a Mariachi -un mestizo de talla grande y pelaje blanco con manchas en tonos miel- sentado sobre el adoquín esperando lo que parecen guacales de pollo hervidos acumula cientos de likes por el buen gesto de este comercio.
Como es común en las redes, las opiniones no esperaron pues algunos usuarios criticaron que le den huesos de pollo al animalito, aunque la mayoría aplaudió la generosidad de darle un alimento en el día.
“Por favor no le den huesos de pollo, les pueden causar daños en el estómago, esófago y vías respiratorias a los caninos”, opinó @MateTorpedo
“Que Dios bendiga su nobleza de corazón y les multiplique en todo al negocio y a cada uno de sus integrantes al amparar a este hermoso peludito a nombre de él muchísimas gracias“, escribió @1967Oscar
“Sería bueno que lo pudieran adoptar y cuidar para que no sufra en la calle frío, enfermedades y peligros”, añadió Gustavo.
Algunos más coincidieron en que lo importante es que el can acceda a un poco de comida, al menos, sin importar si son huesos o carne.