Los habitantes de la ciudad de Puebla y su zona metropolitana han sido testigos de intensas lluvias con granizo que han dejado imágenes impactantes como una foto que se hizo viral.
Los hechos habrían ocurrido la tarde del miércoles 7 de agosto en la zona de San Pablo Xochimehuacán, San Jerónimo Caleras y el bulevar Hermanos Serdán.
En la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán se registraron encharcamientos con enormes trozos de hielo que fueron arrastrados por el agua.
El tamaño del granizo era tal que los pobladores tomaron fotografías que compartieron en redes sociales y que pintaron de blanco esta parte de la ciudad.
De acuerdo con reportes de internautas, el granizo era del tamaño de pelotas de golf y las más chicas eran similares a una moneda de 10 pesos.
Sin embargo, no ha sido la única zona metropolitana afectada, pues el martes 6 de agosto el granizo también invadió Coronango y Cuautlancingo y el jueves 8 de agosto, los trozos de hielo cayeron en colonias céntricas como la Volcanes.
Ante las granizadas, el gobierno del estado y la Coordinación General de Protección Civil han hecho algunas recomendaciones para evitar daños.
Una de ellas es anticiparse para limpiar los techos y desagües a fin de evitar que el material se acumule y genere obstrucciones.
Para los vehículos recomiendan protegerlos con algún material que amortigüe los golpes.
Durante la caída de granizo llaman a permanecer bajo resguardo y salir sólo si es necesario.
Asimismo, piden estar atentos a cualquier llamado de las autoridades por si es necesario evacuaciones las viviendas.
Una vez que termine la tormenta se recomienda retirar el exceso de granizo en techos y drenaje para evitar obstrucciones.