La tendencia de crear pan en ocasiones especiales o en honor a un personaje, que desde hace tiempo ha caracterizado a los panaderos poblanos, no podía apartarse de la “benitomanía”. La Concha Boutique creó y lanzó al mercado la Beniconcha.

Eric Cervantes Romero y su padre Gumersindo se dieron a la tarea de elaborar una concha alusiva a la jirafa Benito. El pan recrea las motas que distinguen a las jirafas, complementa con orejas y cuernos.

Obviamente, además de sumarse al particular recibimiento que los poblanos le han dado a Benito, los creadores de la Beniconcha buscan innovar e incrementar su volumen de ventas.

En la Concha Boutique se elabora el pan de manera artesanal y sus propietarios se encuentran en constante innovación para atraer nuevos clientes y mantener la atención de los asiduos.

Por ejemplo, en ocasión del mes del amor, crearon un ramo de mini conchas en forma de corazón, que pueden ser compartidas por las parejas o bien obsequiarse como un presente de fidelidad. Una de sus creaciones más destacadas es la concha que rememora la clásica talavera azul de Puebla.

Los precios de sus productos varían de los 20 a los 25 pesos. La Concha Boutique se ubica en la 2 Oriente y Bulevar 5 de Mayo, número 811 en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS