El estreno de la película Lightyear ha generado, en usuarios de redes sociales, una polémica respecto a los besos entre personas del mismo sexo en las caricaturas.
Los internautas no han perdido el tiempo en expresar sus posturas a favor o en contra, señalando que no es la primera vez que ocurre algo así.
Algunos recordaron el beso que el conejo Bugs Bunny plantó en la boca de Sam Bigotes, y no solo una vez, sino en diferentes capítulos.
Otra escena que protagonizó Bugs Bunny fue cuando se vistió de mujer rubia, pastorcita y bailarina, con el objetivo de engañar a Elmer Gruñón, para que este olvidara sus intenciones de cazarlo.
En todos esos momentos que el atrevido conejo se transformaba, lo besaba en la boca y se burlaba del cazador.
Algunos más, recordaron que en la serie Clarence, que se transmitía por Cartoon Networks en el 2014, se censuró un beso entre dos hombres que se saludan en un bar.
Lo mismo sucedió en la serie “Star contra las fuerzas del mal”, que se transmitió por Disney XD, donde aparece un beso gay entre dos muchachos que asisten a un concierto.
También recordaron la caricatura Ranma ½, que si bien nunca se vio un beso gay, sí mostraba a un hombre que al estar en contacto con el agua se transformaba en mujer, y viceversa.
Lo anterior, tras la polémica que se ha generado por una escena de un beso entre dos mujeres que aparece en la película “Lightyear”.
Esta cinta en redes sociales ha causado revuelo, porque la mejor amiga de Buzz se casa con otra mujer, y a cuadro aparece un breve beso entre ambas.
Algunos comentarios de los internautas son: “así como le explicaron a su hijx cómo el burro de Shrek embarazó a una dragona, cómo una princesa besó a un sapo, como una abeja siente atracción por una humana, de la misma manera pueden explicar esta escena”.
“Gente sin hijos diciéndonos cómo educar a los nuestros. Exigen respeto, pero si yo no quiero que mi hijo vea ese contenido se ofenden”.
“¿Cómo se explica que una mujer embarazó a otra mujer y por eso tiene un hijo?”.
“Se quejan del beso gay, pero muchos crecimos viendo y riéndonos de Bugs Bunny y aquí estamos”,
Los internautas señalaron que hay que aprender a leer las “letras chiquitas” porque en los carteles publicitarios en los cines se advierte que la película contiene “escenas con ideología de género”.
Países de Asia y Medio Oriente han anunciado que no proyectarán esta cinta de Pixar por incluir contenido homosexual, lo que para muchos es considerado un delito.