En términos generales, los incentivos económicos para los equipos participantes en la están lejos de compararse con los de la Copa América o la Eurocopa, pero tampoco son despreciables. Cabe destacar que esta es solo la segunda edición de la justa binacional y aún debe consolidarse.

En su edición 2023, la Leagues Cup contó con una bolsa de 40 millones de dólares que se repartió entre los 47 equipos participantes.

El campeón, Inter de Miami, recibió 2 millones de dólares. El subcampeón, Nashville, recibió 1 millón de dólares; el tercer lugar, Philadelphia Union, obtuvo 500 mil dólares; y el cuarto lugar, Monterrey, recibió 250 mil dólares.

En términos generales, en la Leagues Cup el pago por partido asciende a 100 mil dólares para cada equipo, más 50 mil dólares por victoria, lo que podría llevar a cada equipo a obtener hasta 150 mil dólares por ganar un partido.

Esto implica que los equipos eliminados en la fase de grupos, al disputar dos juegos, podrían obtener al menos 200 mil dólares, y si ganan uno de esos juegos, la suma podría ascender a 250 mil dólares.

En cuanto a la distribución interna, cada equipo reparte los recursos obtenidos conforme a los acuerdos alcanzados entre directivos y jugadores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS