Por su trabajo dedicado al cuidado de los caballos, burros y recientemente en la yegua llamada Mila, la muerte de la activista Elena Larrea conmovió a los poblanos, a los mexicanos y al mundo de las redes sociales.

Ella murió a los 30 años de edad el martes 19 de marzo a las 15:30 horas, debido a una trombosis pulmonar, según el comunicado de Cuacolandia, pero la noticia se confirmó un día después.

Luego que se difundió la noticia, las redes sociales hicieron tendencia su nombre y el de Cuacolandia, subrayando su trabajo incansable por rescatar del maltrato a los equinos.

Su amor por los caballos se dio siendo ella muy pequeña, pero fue notorio a nivel nacional desde el 2019 cuando fundó el santuario que instaló en el municipio de Atlixco.

Hasta ese lugar llegaron caballos que rescató del Estado de México, Acapulco, Veracruz y desde luego Puebla, entre otras entidades.

Como un reconocimiento a su trabajo, organizaciones civiles, grupos de animalistas y activistas convocan a la sociedad en general a participar en el homenaje que le rendirán en la explanada del Palacio de Bellas Artes.



Este homenaje será el próximo domingo 24 de marzo, a las 18:30 horas. Se precisa que el homenaje será en la explanada, no al interior del recinto donde se han rendido homenajes póstumos a grandes figuras del mundo cultural y artístico.

Los organizadores piden a quienes asistan que porten prendas blancas y lleven una veladora para poder unificarse todos en oración y en memoria de Elena Larrea.

Se prevé que ese sea el tercer homenaje póstumo a la también modelo de OnlyFans, plataforma que decidió ocupar para hacerse de recursos que le permitieran sostener el mantenimiento de 60 equinos que albergan en Cuacolandia.


Homenaje en Xalapa

El primer homenaje tuvo lugar la noche del miércoles 20 de marzo en la ciudad de Xalapa, Veracruz, donde seguidores, activistas y médicos veterinarios, entre otros, se reunieron en la Plaza Lerdo de la capital del estado.

En las escalinatas, frente a la Catedral de Xalapa, se colocaron las veladoras, cartulinas con mensajes de despedida y flores, para despedirse de la joven activista.

Ahí recordaron su labor incansable por rescatar del maltrato a caballos en la comunidad Emiliano Zapata, donde incluso se enfrentó a las autoridades locales y estatales.



Homenaje en Puebla

El segundo homenaje se espera que se lleve a cabo el viernes 22 de marzo en el zócalo de la ciudad de Puebla, a las 8 de la noche.

Los convocantes son Movimiento Animalista de Puebla y Abogados Animalista de Puebla, quien piden a las personas que asistirán, que porten prendas blancas y una veladora para ofrendarla en memoria de Elena Larrea.

Posteriormente, será el homenaje póstumo en la capital del país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS