Las peleas entre estudiantes de todos los niveles y regiones, en el estado de Puebla, se han vuelto una constante.

Ello, entre otros factores, por el hecho inevitable de que se vuelven virales y con ello quienes las difunden obtienen un número importante de likes.

El 14 de noviembre de 2022, se hizo viral una disputa entre dos niñas estudiantes del bachillerato Benito Juárez de Zacatlán, en donde hicieron gala de su nivel de beligerancia.

Previamente en el mes de octubre de 2022, dos estudiantes varones del plantel 15 del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP), ubicado en la Unidad Habitacional Manuel Rivera Anaya, protagonizaron un desencuentro que terminó por dirimir a puñetazos.

En septiembre de 2022, dos alumnas del BINE protagonizaron una riña, al interior de las instalaciones, en donde una de ellas terminó desmayada tras la golpiza.

Uno de los casos que más llamó la atención debido a que llegó a la conferencia del entonces gobernador Miguel Barbosa Huerta fue el del Colegio Benavente, donde se aprecia la forma en la que un alumno agrede a otro.

El caso fue calificado, en términos generales, como bullying, y por supuesto desaprobado, pero el mandatario estatal, en su momento, lo calificó como un “tirito”.

Otro caso de confrontación entre estudiantes, aunque en el aparente plano deportivo, que captó la atención social y que se hizo viral, tuvo lugar en el Centro Escolar Morelos.

El video en el que, al momento de jugar "fuercitas", un alumno resultó fracturado, lo cual tuvo una amplia difusión.

El caso terminó con la separación del docente de educación física por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla, que, hasta donde se estableció, habría propiciado el desarrollo de la competencia, que culminó con un saldo negativo.

Pero las peleas virales entre alumnas, incluso se remontan a junio del año 2019. En la secundaria Profesor Luis G. Salazar del municipio Rafael Lara Grajales, un caso de bullying terminó en una golpiza.

Google News

TEMAS RELACIONADOS