La tarde de este domingo miles de capitalinos asistieron a las principales calles de la Ciudad de México para poder presenciar el Desfile Internacional del Día de Muertos.
Con un ambiente rodeado de flores de cempasúchil, calaveritas, papel picado de colores, y la plancha del Zócalo casi llena de visitantes nacionales y extranjeros se llevó a cabo el desfile para honrar a la muerte y en un momento en que el país regresa a las actividades multitudinarias luego de la pandemia del Covid-19.
Foto: Diego Simón. EL UNIVERSAL.
Diferentes diseños de carros alegoricos se pudieron observar durante el desfile, el cual partió desde el Zócalo capitalino, rumbo Campo Marte. Asimismo, mariachis maquillados en honor al Día de Muertos, acompañadas de catrinas hicieron relucir el recorrido. Por ello, mostraron diferentes bailes típicos, dejando al espectador entusiasmado.
Foto: Diego Simón. EL UNIVERSAL.
El desfile de Día Muertos fue inaugurado en 2016, inspirado por una escena similar que aparece en la película de James Bond, Spectre. En el desfile se presentaron las distintas tradiciones del pasado y presente de México.
Foto: Diego Simón. EL UNIVERSAL.
El públlico se unió a la celebración maquillandose el rostro con tematica de Día de Muertos. Una parte de la historia de México se reflejó con la aparición de Frida Khalo acostada en una cama. La gastronomía mexicana fue una de los momentos especiales en el desfile.
Foto: Diego Simón. EL UNIVERSAL.
Los visitantes se mostraron contentos, ante las adversidades por la pandemia de Covid-19.