Viral

Las caídas en la ciclovía de Puebla trascienden a la publicidad de marcas

La empresa Bachoco difundió este jueves la imagen de un “Pollo a la Poblana” a punto de caer por culpa de los separadores amarillos del bici carril

Foto: Redes Sociales
15/04/2021 |10:40Redacción EL UNIVERSAL PUEBLA |
El Universal Puebla
RedactorVer perfil

La marca Bachoco, ironizó en redes sociales con una estrategia publicitaria en la que se aprecia un pollo tropezando con los separadores amarillos de la multicitada ciclovía, con la leyenda Pollo a la Poblana.

En apenas dos horas, la publicación ha sido compartida más de 80 mil 300 veces en Facebook, acumula 56 mil reacciones y más de 9 mil comentarios, la mayoría aplaudiendo la creatividad de la imagen.

Hace un par de semanas, a través de redes sociales, se difundió un video del usuario @samcarp222 que registra la caída -en momentos distintos- de varios ciudadanos, justo en la intersección de las calles  7 sur y 13 poniente en el Centro Histórico de la capital de Puebla. Rápidamente este contenido se viralizó y derivó en decenas de memes, miles de reacciones, burlas y sarcasmos.

Los internautas denominaron “la ciclovía maldita”, “el cruce de la muerte”, entre otros, a este punto en el que personas de la tercera edad, principalmente, tropiezan con la delimitación de la ciclovía que ocupa el carril de extrema derecha sobre la 7 sur.

Puebla es considerado el municipio con más muertes de peatones y ciclistas de acuerdo con datos recabados por la organización civil Ni una Muerte Vial. Las caídas en la ya famosa ciclovía han afectado a adultos mayores o personas con limitaciones motrices.

La popularidad del video despertó críticas por la falta de cultura vial de los ciudadanos pero también cuestionamientos sobre las deficiencias en el diseño, planeación y ubicación de la ciclovía.