La marca Bachoco, ironizó en redes sociales con una estrategia publicitaria en la que se aprecia un pollo tropezando con los separadores amarillos de la multicitada ciclovía, con la leyenda Pollo a la Poblana.
En apenas dos horas, la publicación ha sido compartida más de 80 mil 300 veces en Facebook, acumula 56 mil reacciones y más de 9 mil comentarios, la mayoría aplaudiendo la creatividad de la imagen.
Hace un par de semanas, a través de redes sociales, se difundió un video del usuario @samcarp222 que registra la caída -en momentos distintos- de varios ciudadanos, justo en la intersección de las calles 7 sur y 13 poniente en el Centro Histórico de la capital de Puebla. Rápidamente este contenido se viralizó y derivó en decenas de memes, miles de reacciones, burlas y sarcasmos.
Los internautas denominaron “la ciclovía maldita”, “el cruce de la muerte”, entre otros, a este punto en el que personas de la tercera edad, principalmente, tropiezan con la delimitación de la ciclovía que ocupa el carril de extrema derecha sobre la 7 sur.
Puebla es considerado el municipio con más muertes de peatones y ciclistas de acuerdo con datos recabados por la organización civil Ni una Muerte Vial. Las caídas en la ya famosa ciclovía han afectado a adultos mayores o personas con limitaciones motrices.
La popularidad del video despertó críticas por la falta de cultura vial de los ciudadanos pero también cuestionamientos sobre las deficiencias en el diseño, planeación y ubicación de la ciclovía.