Tras su estreno en Netflix el pasado 17 de septiembre, la serie "El Juego del Calamar" ha causado sensación en todo el mundo y por supuesto, el ingenio de los mexicanos no podía faltar para sumarse al fenómeno causado por la producción surcoreana y es que a dos Dj´s se han dado a conocer por crear cada uno una canción para perrear hasta el piso, al ritmo del reggaetón con la ya muy famosa frase: "Jugaremos, muévete luz verde".

Y es que para nadie es un secreto que "Squid Game", por su nombre en inglés, ha traspasado todas las fronteras y se ha popularizado a nivel mundial, causando que entre memes, stickers de WhatsApp y parodias, cientos de fanáticos se manifiesten en las redes sociales. Sin embargo, quienes sí se volaron la barda fueron los músicos "Dj Cobra Monterrey" y "Dj Jesús Olivera", quienes echaron a volar la imaginación con sus respectivas mezcladoras para crear las canciones que, seguramente, no tardan en escucharse en los antros de México.

"Dj Cobra", originario de Monterrey, utilizó una base de reggaetón de poco más de 2 minutos y medio, mientras repite una y otra vez la frase cantada por la muñeca gigante que aparece en el primer juego que los participantes de "El Juego del Calamar" tienen que superar.

Por su parte, la Jesús Olivera también publicó su creación en Facebook, en un video en el que él es el protagonista, mientras mezcla la canción titulada "Luz Verde Remix". "Pueden avanzar hacia adelante mientras ella grite: Luz verde. Si detecta que se mueven posteriormente, serán eliminados. Es hora de comenzar el juego", inicia la segunda melodía.

De igual forma, la canción hace uso de la frase "Jugaremos, muévete luz verde" para repetirla una y otra vez, a lo largo del minuto con 11 segundos que dura el reggaetón. Sin lugar a dudas, la famosa serie de Corea del Sur ha causado sensación en el mundo entero, entre fanáticos con distintos gustos musicales, pues nadie se imaginaría que de una trama al puro estilo "gore", saldría un ritmo tan pegajoso que podría convertirse en el favorito de los reggaetoneros, al menos durante las próximas semanas.

Y aunque para muchos las canciones no fueron de su agrado, la realidad es que la mayoría las aceptó y posiblemente ya descargó al menos una de ellas a su celular para divertirse con sus amigos la próxima vez que se reúnan. Aunque no faltó quien en los comentarios de ambos músicos, aseguraron que ya están hartos del tema, pues aunque no han visto la serie, no dejan de ver que en todos lados se habla al respecto.

Es de mencionar que "El Juego del Calamar" llegó a Netflix para convertirse en la primera producción coreana en alcanzar en número 1 en el ranking de shows más vistos en dicha plataforma en Estados Unidos y en México no tardó mucho en posicionarse en el Top 10 de las series más vistas, junto con la película "Culpable, la serie "Sex Education", la película "My Little Pony: Nueva generación", "Grey’s Anatomy", "Nadie sale con vida", "Las cosas por limpiar", "Misa de medianoche", "Alice in Borderland" y "The Seven Deadly Sins".

Google News

TEMAS RELACIONADOS