Una cámara de seguridad captó el momento en el que un delincuente asaltó a un conductor de Uber pero antes le pidio perdón por el atraco.
De acuerdo con medios locales, este hecho ocurrió el 5 de marzo a las 2:45 am, cuando el asaltante se hizo pasar por un pasajero y solicitó un viaje de la Recta a Cholula a Casas Ara, en el municipio de Huejotzingo.
Antes de llegar al destino señalado, en el video se observa cómo el delincuente saca una pistola de su chamarra para amenazar al conductor, sin embargo, antes se disculpa diciendo: "Güey voy a tener que asaltarte, perdóname”, posteriormente el asaltante recoge la cartera y el celular de la víctima.
De acuerdo con la página de Milenio, el chofer le pidió que no se llevara el automóvil, ya que es su fuente de trabajo y le pidió le regresara sus credenciales, a lo cual el delincuente accedió.
Después de haber cometido los hechos, el delincuente se percata de la cámara de seguridad la desconecta para evitar ser grabado y después huye del vehículo, sin embargo, su rostro sí fue captado por las cámaras de vigilancia.
Entre la comunidad de servidores de viajes por plataforma ya se emitió una alerta de cómo opera este delincuente y así evitar que más personas sean víctimas de robo.
El asaltante ese día vestía chamarra negra, sudadera naranja y gorra negra, y usó como nombre de usuario la palabra “Recado”.
Este suceso se ha viralizado en Facebook y Twitter por la forma en la que el asaltante primero pidió disculpas y luego cometió el delito.