Viral

La serie documental en Netflix sobre el lado oscuro de las drogas que te dejará reflexionando

Netflix acaba de estrenar una serie documental que no es apta para menores de 16 años y es que hablamos de Dope, la nueva producción del gigante rojo del streaming que está dejando a todos con un nudo en la garganta.

Dope es una serie documental que pretende acercar al gran público la realidad de las drogas y la lucha contra el narcotráfico sin restricciones. Foto: Producción El Universal
11/04/2024 |10:08

acaba de estrenar una serie documental que no es apta para menores de 16 años y es que hablamos de Dope, la nueva producción del gigante rojo del streaming que está dejando a todos con un nudo en la garganta. Si quieres saber más sobre esta serie, no te pierdas esta nota que en hemos preparado para ti.

Dope es una serie documental que pretende acercar al gran público la realidad de las drogas y la lucha contra el narcotráfico sin restricciones. Foto: Producción El Universal

Lee más:

La primera temporada de esta serie documental consta de cuatro episodios, todo en las calles de ciudades americanas desde Oakland hasta Chicago. Y la segunda temporada de Dope, que ahora se estrena en Netflix, mantiene los mismos ingredientes: armas, drogas, divisiones raciales en una sociedad cada día más fracturada por las drogas.

Dope, la serie documental de Netflix que te dejará un nudo en la garganta

Bajo la dirección de Ben Reid, surgen dudas sobre si se trata de escenas recreadas con actores o personas reales en su habitual entorno oscuro. En cualquier caso, es lo de menos para mostrar la dura y peligrosa realidad. El número de muertes por sobredosis en los Estados Unidos aumenta cada año y se ha convertido en un peligro para la sociedad.

Lee más:

Dope es una serie documental que pretende acercar al gran público la realidad de las drogas y la lucha contra el narcotráfico sin restricciones. Su primera temporada se centra en Estados Unidos y los países circundantes, que proporcionan todo tipo de medicamentos. Acerca al espectador a una realidad que puede parecer más propia de la ficción cinematográfica, pero que es tan real como la vida misma. O al menos eso es lo que afirman sus creadores: hablan con policías, contrabandistas, delincuentes y drogadictos reales.