Tik Tok es una red social basada en crear y compartir videos cortos de hasta 60 segundos, algunos son retos, bailes, parodias, incluso información que puede ser de gran utilidad para nuestros días.
A través de la plataforma, usuarios que en su mayoría han viajado por todo el mundo, han compartido sus experiencias consumiendo el famoso refresco en otros países.
@saraesparz La coca cola en Argentina, no sabe tan chida, pero el país está chido! ❄️
♬ original sound - Dr. Civi
En todos los videos, observamos a los internautas prefiriendo el sabor de la Coca-Cola mexicana, pero ¿por qué la que se fabrica en nuestro país es la favorita de todos?
La respuesta se debe a que la Coca-Cola mexicana se endulza con caña de azúcar, esto hace que tenga un sabor mucho muy diferente, de aquellas que se producen en otras partes del mundo.
En Estados Unidos existe un culto a la Coca-Cola mexicana, tanto así que también es llamada Mexi-Coke, esto se debe al sabor del azúcar de caña, y también a que la bebida mexicana viene en botella de cristal mientras que la estadounidense se vende en botella de plástico o en lata.
La portavoz de Coca-Cola, Kerry Tressler aseguró en una entrevista que los endulcorantes que se usan en EE.UU. y México son distintos, aunque aseguró que, según las investigaciones que ha realizado la compañía, "las diferencias de sabor son imperceptibles".
La planta de Coca-Cola más grande del mundo está en México
De acuerdo con la página oficial de Coca-Cola FEMSA hace 20 años, nació en Toluca la planta de Coca-Cola más grande del mundo, produciendo 1,800 latas por minuto para 75.1 millones de consumidores.
FEMSA México cuenta con 44,577 colaboradores, 142 centros de distribución y 22 plantas embotelladoras.
Investigadores del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aseguran que el consumo en exceso de Coca-Cola puede ocasionar: sobrepeso, obesidad, diabetes, cálculos renales, asma, descalcificación, anemia, depresión, mala digestión, caries y hasta Alzheimer.
Una lata de refresco con 12 onzas tiene 39 gramos de azúcar, lo que equivale a 10 cucharaditas de azúcar agregada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir no más de 6 cucharaditas de azúcar al día. Con solo una lata de Coca-Cola se supera fácilmente esta cantidad.