Luisito Comunica difundió un video en el que rompe cosas para grabarlo en cámara ultra lenta, utilizando una cámara con un valor que supera el valor de un millón de pesos. 
 
Usando una bata de laboratorio y una càmara Phantom Flex 4K, dedicada 100% al “slow motion”, hizo el debut de la primera cámara lenta de YouTube México

Con más de 38 millones de suscriptores en YouTube, Luis Arturo Villar Sudek es uno de los influencers mexicanos más famosos.

Entre los videos más exitosos del influencer poblano están  la reseña de los lentes inteligentes “Ray-Ban Stories” o su visita al aeropuerto Incheon, en Corea del Sur, uno de los más modernos del mundo.

En el video donde estrena la cámara ultra lenta, decidió grabar 7 escenas con la Phantom Flex 4K, un equipo profesional de 70 mil dólares, algo así como 1 millón 372 mil pesos mexicanos, sin contar trípodes, pantallas o camarógrafos.

Este equipo cinematográfico es capaz de capturar de 2 mil a 4 mil cuadros por segundo, muy superior a una videocámara estándar que graba en promedio 30, lo que le permite capturar escenas en “slow motion” de la forma más nítida posible.

En el video se puede ver que se tomaron diversas escenas como soplar burbujas, aventar una copa de vino al aire, tirar una taza de café, agitar un refresco y tirarse agua en la cara, todo en cámara lenta.

El globo con agua y la botella de champaña abierta fueron las escenas que más sorprendieron a los usuarios de internet.

Para lograr las escenas que Luisito compartió en internet no basta con una cámara de celular, ni siquiera con una profesional, se necesita una cámara cinematográfica especializada en capturar tomas lentas, como la que él usó para su video. 
 
La responsable de la Phantom Flex 4K es Vision Research, una compañía que fabrica cámaras digitales para el cine desde 2007.

Por su alto precio, la mayoría de las productoras de cine las rentan,como probablemente Luisito lo hizo.
 
La Phantom Flex 4K tiene una memoria de 64 o 128 gigas dependiendo del modelo, lo cual es útil ya que cada segundo de cámara lenta en promedio ocupa 15 gigas de memoria dado que se trata de imágenes de muy alta calidad.

Según Vision Research, en 4K puede grabar hasta 1,000 cuadros por segundo y 1,977 cuadros a 2K, cifras muy alejadas de los 4 mil cuadros que presumió en su video.
 
Este modelo no es ni de cerca la cámara digital para slow motion más cara. La Phantom v2640 ONYX, que en su versión más equipada llega a costar 175 mil dólares, o 3 millones 344 mil pesos mexicanos, captura hasta 11 mil 750 cuadros por segundo en calidad HD.

El efecto de  cámara lenta (o en inglés “slow motion”) se logra grabando con un alto número de cuadros por segundo, para que al momento de reproducirse, se de la impresión de lentitud.

Es un recurso visual que ha ido cobrando relevancia y uso más allá de las producciones cinematográficas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS