En los últimos tiempos, la 6 Sur, entre la 3 y la 5 Oriente en el Centro Histórico, se ha convertido en la calle más fotografiada de Puebla. Este pasaje aparece una y otra vez en Instagram, colocándose como favorito de propios y extraños.
Las coloridas fachadas de las casonas históricas resultan ser el fondo perfecto para retratos y fotos del recuerdo.
Lo estrecho de esta callejuela permite que las instantáneas tomadas aquí sean enmarcadas por los vivos tonos amarillos y rojos de los edificios, entre las losas de piedra y el cielo.
El aspecto que tal vez haya detonado la pasión por tomarse retratos en este andador es el particular diseño de la fachada del Mesón Sacristía de la Compañía.
En este hotel decidieron pintar un triángulo como si una luminaria real proyectara luz amarilla sobre una parte del muro y una puerta de madera con tachones, diseño por lo que pasó a ser uno de los sitios donde todo instagramer debía posar, así como si no se dieran cuenta.
En la actualidad, los poblanos y paseantes suelen acudir de día o de noche a este callejón, que desemboca en la Plazuela de los Sapos, que en los fines de semana se llena de antigüedades.
Las entradas de estilo antiguo de los edificios también son socorridos al momento de posar para el retrato casual.
Uno de los mejores momentos para una buena foto en este callejón es muy temprano en la mañana, antes de que se llene de personas y vendedores ambulantes.
Incluso con lluvia, el pasaje de la 6 Sur no pierde su encanto, ya que los reflejos que dejan los charcos también son aprovechados para realzar las fotografías.
La recomendación es tener cuidado, ya que en este callejón se sigue permitiendo el paso de los automóviles.
Más allá de los retratos, tomarse su tiempo para recorrer esta callejuela constituye un pequeño paseo por Puebla, ya que se puede encontrar un café, tiendas de artesanías, de talavera y de curiosas antigüedades.