Gabriela “La Bonita” Sánchez, en el marco de la presentación ante medios de la pelea que sostendrá contra la japonesa Tomoko Okuda, el 18 de octubre en la Arena BUAP, advirtió que: “voy a darlo todo arriba del cuadrilátero para que el Campeonato Mosca Plata del Consejo Mundial de Boxeo se quede en Puebla”.
Asimismo, reconoció la calidad y trayectoria de la pugilista japonesa, quien ya ostentó el campeonato, pero aseguró que en esta ocasión el triunfo será para Puebla.
Anticipó que será una guerra arriba del ring, en la que va a entregarlo todo, al tiempo que destacó el entrenamiento realizado y la definición de la estrategia que aplicará en la pelea.
Cuestionada sobre el reto que representará el asumir la titularidad de la Secretaría del Deporte en la administración que encabezará como gobernador Alejandro Armenta, advirtió que el estado cuenta con un enorme potencial no solo en el box y el futbol, sino en otros deportes, por lo que, junto con un equipo de colaboradores, buscará incentivar su práctica, además de dotar a las nuevas generaciones de los elementos necesarios para que pongan en alto el nombre de Puebla.
Por su parte, Tomoko Okuda expresó su gratitud por la oportunidad que tiene de volver a ser campeona y manifestó su compromiso por alzarse con el triunfo, al tiempo que reconoció la trayectoria de la campeona mexicana.
El miércoles 16 de octubre a las 17:00 horas, en el Paseo Bravo, tendrá lugar un entrenamiento público al aire libre y el jueves 17, en ese mismo espacio, se realizará la ceremonia de pesaje.
En representación del gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, Virginia González resaltó el compromiso que tiene el próximo mandatario estatal con el deporte, que se refleja en la atención que ha seguido la trayectoria de la Bonita Sánchez y su determinación de integrarla a su gabinete y crear una Secretaría del Deporte.
En la ceremonia de presentación acompañaron a la Bonita Sánchez y a su rival Tomoko Okuda los boxeadores Mariana "La Barbie" Juárez, Carlos Zarate, Pipino Cuevas y Miguel Ángel González, así como Víctor Silva, subdirector del Consejo Mundial de Boxeo, y Alberto Díaz, por parte de la Comisión de Box del Estado de Puebla.