Kia ha revelado el lanzamiento del nuevo K4 en México, un sedán que sustituye al popular Forte. Este nuevo modelo, fabricado en México, presenta un diseño audaz y moderno, inspirado en la filosofía de la marca "Opposites United". Si quieres saber más sobre este nuevo modelo y sus características no te pierdas esta nota de El Universal Puebla.
Lee más: Esta es la fecha en que llegará a México el nuevo Dodge Attitude
Fundada en mayo de 1944, Kia Corporation es el fabricante de vehículos de motor más antiguo de Corea. Originalmente dedicado a la fabricación de bicicletas y motocicletas, Kia ha evolucionado dentro del dinámico grupo global Hyundai-Kia para convertirse en el quinto mayor fabricante de automóviles a nivel mundial. Con una producción de más de 1,4 millones de vehículos al año en 14 plantas ubicadas en ocho países, Kia distribuye y da servicio a través de más de 3,000 concesionarios en 172 países. La compañía cuenta con más de 40,000 empleados y genera ingresos anuales superiores a 17 mil millones de dólares.
El Kia K4 presenta una silueta tipo fastback, una parrilla "Tiger Nose" alargada y una iluminación LED "Star Map", que le confieren un aire sofisticado. En la parte trasera, las luces se extienden a lo largo del ancho del vehículo, complementadas por un difusor que acentúa su dinamismo. El K4 es más grande que su predecesor, el Forte, con un incremento de 70 milímetros en longitud y 50 milímetros en anchura. Estos ajustes permiten un mayor espacio para los pasajeros y una cajuela con capacidad de 508 litros.
En el interior, el Kia K4 destaca por su cabina minimalista que incorpora una pantalla de casi 30 pulgadas con la interfaz ccNC Lite, prometiendo una experiencia de infoentretenimiento más rápida y personalizable. Dependiendo de la versión, el K4 ofrece características como climatizador automático de dos zonas, techo corredizo panorámico y un sistema de audio Harman Kardon.
En términos de seguridad, el K4 viene equipado de serie con seis bolsas de aire, ABS y ESP. Además, en versiones seleccionadas, ofrece un paquete con más de 10 asistencias avanzadas a la conducción (ADAS), con el objetivo de posicionarlo como líder en su segmento.
Lee más: Estos son los juegos gratis que habrá en agosto en PS5 y PS4
El Kia K4 estará disponible en siete versiones, con dos opciones de motorización: un motor de 2.0 litros de ciclo Atkinson que produce 147 caballos de fuerza, y un motor turboalimentado de 1.6 litros T-GDI con 190 caballos de fuerza en la versión GT-line Turbo. Las opciones de transmisión incluyen manual de seis velocidades, IVT continuamente variable, o automática de ocho velocidades para el modelo Turbo. La preventa del Kia K4 ya está abierta a través de la plataforma Apartatukia.com, con precios que oscilan desde 399,900 pesos para la versión L MT hasta 561,900 pesos para la versión GT-line Turbo.