Desde el pasado 5 de diciembre, Meow Café & Bistro dio por inaugurada la temporada de las michiroscas, delicioso pan en forma de rosca de reyes, pero decorada como un gatito regordete.
Todos los amantes de los gatitos pueden acudir a este establecimiento que se ubica en la calle 18 Sur número 5120 de la colonia Jardines de San Manuel, al sur de la ciudad de Puebla.
El tamaño del pan es casi como el de una dona, y en México es una tradición degustar el 6 de enero, el día que los Reyes Magos entregan sus regalos a los más pequeños de las familias.
La michirosca tiene la apariencia de un gatito regordete, que con pequeñas tiras de ate simula sus bigotes, mientras que sus orejas, ojos y nariz están hechos por una pasta de azúcar y la parte de abajo tiene una pasta de vainilla.
La pieza está acompañada por la figura de un Rey Mago hecho por fondant y en forma de gatito, por lo que el michi rey también es comestible.
¿Te vas a quedar sin las tuyas? Puedes hacer tu pedido para llevar o para degustar en el lugar, el cual cuenta con varios gatitos de diversas razas; todos dispuestos a ser consentidos por los clientes.
Se trata de una cafetería cuya misión es atenderte con servicio de calidad, al mismo tiempo que disfrutas de la compañía de los gatos que ahí viven.
A decir de los propietarios, cuentan con el lugar ideal para quienes son apasionados de los michis y el café de grano.
También cuentan con ponche caliente, galletas navideñas decoradas de acuerdo a la temporada.
En marzo de 1996 ocurrió un terrible incendio en un edificio ubicado en Brooklyn, Estados Unidos, donde el bombero David Giannelli atendió este caso, donde vio a una gatita que entraba y salía del edificio, entre las fuertes y peligrosas llamas.
La minina trataba de salvar a sus pequeños hijos, quienes quedaron atrapados entre los escombros del edificio.
El bombero ayudó a la gatita, de nombre Scarlett, y junto con sus 5 crías las entregó al North Shore Animal League, un lugar dedicado al resguardo y protección de animales.
Scarlett luchaba por sobrevivir tras las fuertes quemaduras que recibió en el rescate de sus hijos y los medios de comunicación dieron cuenta de su estado de salud, por lo que Karen Weller se conmovió con la historia y decidió cuidar de la gatita.
A pesar de que la famosa gata recibió todos los cuidados de Karen, ella no soportó tanto dolor, pues las heridas que le dejó el voraz incendio le impedían sanarse plenamente.
El 11 de octubre de 2008 murió Scarlett en el hogar de Karen, a quien muchos consideraron que su cuidadora era una esclava, porque trabajaba y vivía para cuidar de la gatita.
Ahora, a los hombres y mujeres que tienen un gato, se les llama Karen, recordando los cuidados que Karen Weller tuvo con Scarlett.