Si cuentas con un gato como animalito de compañía, hoy es una fecha especial para celebrarlo, porque desde 2009, cada 20 de febrero, se festeja el Día Internacional del Gato.
Los michis, desde siempre, junto con los perros son las mascotas preferidas para tener en el hogar, y cada vez más hay en el mercado toda una gama de productos y artículos para darles un mejor trato.
Incluso, existe en el calendario mundial tres fechas dedicadas a estos animalitos de cuatro patas: el 20 de febrero, 8 de agosto y 29 de octubre.
Este día especial para los mininos tiene su origen en la Casa Blanca. Sí, gracias al ex presidente Bill Clinton, quien en 1991 adoptó a un hermoso gatito para su pequeña hija Chelsea, de color negro con manchas blancas, muy parecido al gato Silvestre que siempre persigue a Piolín.
El cariño que la familia Clinton mostró al pequeño gatito llamado Socks, hizo que todos sus seguidores se enamoraran día a día con las travesuras e imágenes que compartían.
Todo era perfecto en la vida de Socks hasta que le diagnosticaron cáncer, una enfermedad que la familia Clinton quiso erradicar con varios tratamientos, a cambio de salvar a su gatito, pero ya no había nada qué hacer.
Fue el 20 de febrero del año 2009 cuando la familia presidencial decidió que Socks ya no debía sufrir más y lo durmieron para siempre, un hecho que consternó a sus seguidores quienes, en homenaje, promovieron dicha fecha en las redes sociales como el Día Internacional del Gato.
Si tienes un gato, te llamas Karen
Si navegas en las redes sociales te darás cuenta que los memes que tienen que ver con michis o gatitos, hacen referencia al nombre de Karen para las personas que cuidan o tienen un gato.
No se sabe a ciencia cierta cuándo se decidió designar este nombre femenino a las personas que tienen gatitos, pero lo que sí se sabe es que hubo una mujer llamada Karen Wellen y su gatita Scarlett que tuvieron una hermosa relación que conmovió a los estadounidenses.
Scarlett fue una sobreviviente en un incendio en Nueva York, donde uno a uno sacó a sus cinco crías de un callejón donde las llamas estaban a punto de alcanzarlos, pero ella puso en riesgo su vida con tal de protegerlos.
Agotada de haber logrado su cometido, fue rescatada por un bombero que la encontró con severos daños en el hocico, ojos, y cuerpo, por lo que fue llevada a un refugio para su recuperación, en 1996.
Posteriormente, de entre miles de personas que escribieron cartas al refugio para quedarse con Scarlett, le fue entregada en adopción a Karen Wellen, quien se dijo afortunada de tener a la gatita durante 12 años.
La historia de cómo la minina rescató a sus cinco crías conmovió a millones de seguidores, no solo en Estados Unidos, sino también en Japón donde han escrito varios libros sobre el rescate, recuperación y vida de Scarlett.
Varios artículos se escribieron del accidente, de la recuperación de Scarlett, y del cuidado que Karen tuvo para la gatita; incluso conductores famosos como Oprah Winfrey quería llevarla a su programa, pero no fue posible.
Con el surgimiento de las redes sociales poco a poco comenzó a conocerse sobre esta historia de amor de un ser humano a su animalito de compañía y viceversa, y con ello el hecho de designar el nombre de Karen a las personas que tienen y cuidan de un gato.