Güero -un perro mestizo en condición de calle- fue brutalmente asesinado a machetazos en el municipio de Venustiano Carranza en el estado de Puebla.

De acuerdo con un video difundido por Tribuna Vigila, el can primero es engañado por un par de hombres que lo atrae mediante juegos y que, posteriormente, le propina varios golpes con machete en mano.

Usuarios exigieron que se investigue este caso de crueldad animal y que se castigue conforme a ley a los responsables del delito.

El Instituto de Bienestar Animal, dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, confirmó los hechos y reprobó este acto.

Notificó que está en contacto con los denunciantes y que dará seguimiento para que no quede impune pues hay que recordar que matar a un animal en Puebla tiene una pena de hasta ocho años de cárcel.

De acuerdo con la página oficial del Congreso de Puebla, el 20 de octubre de 2020, el Pleno de la LX Legislatura, en sesión ordinaria virtual, aprobó por mayoría de votos reformar los artículos 470, 474 Bis y 474 Ter al Código Penal del Estado de Puebla.

Con ello, se sanciona hasta con cuatro años de prisión a quien por maltrato o crueldad lastime a cualquier animal y de cuatro a ocho años a quien provoque la muerte a cualquier animal y tipifica como sanción a quien se apodere de una mascota sin el consentimiento de su dueño.

Google News

TEMAS RELACIONADOS