El Divo de Juárez, mejor conocido como Juan Gabriel, murió el 28 de agosto del año 2016, sorprendiendo a millones de mexicanos con la noticia.

A la edad de 66 años, el cantante cuyo nombre real era Alberto Aguilera Valadez, falleció a consecuencia de un infarto agudo de miocardio, según la autopsia que se le realizó, fue una muerte inesperada, ya que ese mismo domingo el cantante tenía programado un concierto en El Paso como también un evento público programado el 12 de noviembre en la plaza de la Constitución de México.

Su talento era indiscutible, el Divo de Juárez cantó en los mejores escenarios y en distintas partes del mundo. Llegó a vender más de 150 millones de discos como solista, incluso hasta el día de su muerte fue reconocido como el principal cantante de la música regional mexicana contemporánea en las últimas décadas del siglo XX.

El último concierto que dio en vida fue en Puebla

El 12 de agosto de 2016, solo 16 días antes de su muerte, Juan Gabriel dio un concierto en el estado Puebla, sin saber que esa sería su última presentación en México.

Alrededor de nueve mil poblanos se dieron cita en el Centro de Espectáculos Acrópolis, hoy Auditorio GNP, ubicado en la zona de los estadios de la capital de Puebla.

Canciones como El Noa Noa”

“La diferencia”, “Inocente, pobre amigo”, “Hasta que te conocí”, “Amor eterno” entre otras, lograron complacer las expectativas de los poblanos.

Canción dedicada a Puebla

Entre los temas que interpretó "Juanga" durante su concierto se encuentra "A Puebla mírenla", canción dedicada a la entidad.

Parte de la canción dice así: "Puebla es un amor, lo más bonito (...) ¡vívela!, qué bonita es Puebla. Puebla es la más bonita ciudad que he visto en la tierra entera. Puebla es un amor, un amor”.

Si no la recuerdan, se las compartimos a continuación:

Cabe mencionar que no es la primera canción que le dedicó al estado, antes ya había escrito la canción "'Tus ojos poblanos", interpretada por Aída Cuevas en los 80s.

Google News

TEMAS RELACIONADOS