En tiempos electorales, también surgen historias que conquistan y se convierten en ejemplo para miles de personas. Tal es el caso de un joven emprendedor que ha decidido utilizar basura electoral para convertirla en camas para perritos de la calle.
@Che_p38 es el usuario de TikTok que ha encontrado una manera innovadora y ecológica de darle un nuevo uso a los materiales de campaña, que de otro modo terminarían contaminando las calles.
A través de sus videos, muestra el proceso de recolección, limpieza y transformación de carteles y lonas electorales en cómodas y coloridas camas para perros sin hogar.
Su creatividad y compromiso con el medio ambiente y los animales ha cautivado a millones de personas, pues las publicaciones de @Che_p38 han acumulado hasta el momento más de 21.6 millones de visualizaciones y 3.6 millones de reacciones en TikTok, así como una oleada de comentarios positivos que aplauden su alma noble.
“Solicité un apoyo del gobierno para mi emprendimiento, pero no a todos se nos puede apoyar. Así que recogí el apoyo que tiran los candidatos, contaminan las calles. La pregunta no es quién me lo permitió, sino ¿Quién va a detenerme?”, menciona al inicio de su video.
Con cada cama que crea, este tiktoker no solo reduce la basura en las calles, sino que también proporciona un lugar cálido y cómodo para aquellos animales que más lo necesitan.
Puesto que dicho emprendimiento lo empezó a hacer para cambiar la situación de los perritos de la calle y así darle un lugar donde dormir y un poco de alimento.
"No estoy empezando mi negocio para hacer dinero, lo estoy empezando para hacer una diferencia”, concluye el video.
Con más de 39 mil comentarios, los usuarios de Tiktok le han mostrado su respeto, además de apoyarlo económicamente para que pueda cumplir su sueño.
“Amigo te compro una camita de esas, pago lo que sea, mi perrita siempre rompe sus camas”, "¿Cómo podemos apoyarte en tu negocio?”, “Insisto en que hagas una página de Instagram donde puedas vender todo lo que haces y todo vamos a ir a seguirte”, “¡Usted merece más visualización ánimo!”, son algunos de los cometarios.