Viral

Jorge Campos ¿te acuerdas cuando jugó en el Puebla?

En el 2004, el Brody decide retirarse, a la edad de 35 años

Foto: Jorge Campos
29/06/2022 |09:02
Erika Rodríguez
RedactorVer perfil

Uno de los nombres que ha dejado huella en la historia del futbol mexicano, sin duda es el de Jorge Campos, mejor conocido como el  “Brody”.

A sus 55 años es reconocido como uno de los arqueros más emblemáticos de nuestro país. En las últimas horas ha sido tendencia por la peculiaridad de sus trajes que han sido comparados con la vestimenta de los actores Margot Robbie y Ryan Gosling, caracterizados como Barbie y Ken.

Jorge Campos Navarrete nació el 15 de octubre de 1966 en Acapulco, México. Fue reconocido por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol como el tercer mejor portero del mundo del año 1993 y actualmente es el guardameta mexicano mejor ubicado por encima de Oswaldo Sánchez, Adolfo Ríos y Óscar Pérez.

A Jorge Campos se le recuerda por sus extravagantes y llamativos uniformes y porque durante muchas etapas de su carrera jugó de delantero.

De 1988 al 2004, tuvo una exitosa carrera como futbolista, destacó en los mundiales de 1994 y 1998 con la Selección Mexicana, y culminó su carrera vistiendo la playera del Puebla en el 2004.

En 2002 el Club Puebla fue el último equipo en el que jugó Jorge Campos, antes de su retiro oficial. Aunque perteneció por dos años a la franja con 28 partidos jugados, luchó junto al equipo por la permanencia en la máxima categoría.

El 7 de enero de 2004, con 35 años de edad y tras 15 años de carrera, el tres veces mundialista anunció su retiro de las canchas para tomar después el cargo de auxiliar técnico junto a Ricardo Lavolpe.

El “Brody”  llegó a ser tan famoso que inspiró un personaje de la serie japonesa de anime Campeones (Capitán Tsubasa es su nombre original). Este personaje se llamaba Ricardo Espadas y era el portero de la selección mexicana sub 20.

Actualmente trabaja como comentarista para TV Azteca y tiene también una empresa de comida rápida especializada en tortas mexicanas llamadas Sportortas, hasta el día de hoy con tres sucursales, una en la Ciudad de México, otra en León y una más en Nuevo Laredo.