Viral

Japonés prueba cemita poblana y esta es su reacción

Su reacción fue memorable, ya que, al igual que muchos, quedó cautivado por el sabor de este delicioso platillo

Un hombre japonés se viralizo en TikTok por comer una cemita poblana. | Portada Canvas
11/08/2024 |10:05
Erika Rodríguez
RedactorVer perfil

La cemita, un platillo que cautiva tanto a locales como a turistas en Puebla, es conocida por su preparación tan perfecta con pan especial, milanesa, aguacate, quesillo, cebolla, pápalo y chipotle.

Para el papá de la japonesa esto no fue la excepción, pues, aprovechando su visita a tierras mexicanas, decidió probar este platillo poblano y su reacción fue digna de recordar, ya que, como todos, cayó rendido ante el sabor de la cemita.

¿Le gustó la cemita poblana al padre de Yukita-Chan?

Sí, sin duda alguna, pues en el video que subió su hija @Yuka-chan a TikTok, se ve como se sorprenden por el tamaño y sabor de este tradicional platillo.

“Mi papá japonés se quedó con la boca abierta por este platillo poblano”, se lee en la descripción del video.

En el video, el padre de Yuka Chan se muestra sorprendido por la abundante cantidad de queso en la cemita, comentando que en Japón un platillo así sería considerablemente costoso.



Tras tomarle una foto, el japonés intenta morder la cemita, aunque era tan grande que apenas podía. A pesar de eso, siguió comiendo sin detenerse, expresando lo deliciosa que le parecía.

Al final, el padre de Yukita-Chan se comió toda la cemita y comentó que le gustaría visitar Puebla, ya que este platillo le sentó muy bien.

Actualmente, el video cuenta con más de 2 millones de visualizaciones, mientras que en los comentarios, muchos poblanos y turistas comparten sus recomendaciones gastronómicas para cuando su padre visite el estado de Puebla.

“Las cemitas poblanas son riquísimas y, si vienen, pidan también chalupas, chanclas, mole poblano; ahorita está de temporada el chile en nogada".

“Cómo poblano me siento honrado de que le guste tan exclusivo manjar originario de mi tierra”.


“Tráelo a Puebla y te recomiendo las mejores, donde comemos los locales no los lugares turísticos que no son buenas”, son algunos comentarios.