Viral

Iván Vargas, el poblano que jugará en el Rayo Vallecano de Madrid

El joven de Zacatlán se convertirá en el quinto mexicano en jugar para el equipo europeo

Iván Vargas Nava jugará para el Rayo Vallecano de Madrid | Foto: Tuzos Jicolapa
22/01/2024 |13:08
Alejandro Villegas
RedactorVer perfil

El Club Tuzos Jicolapa anunció el fichaje de Iván Vargas Nava por parte del Rayo Vallecano de Madrid. El viernes 19 de enero, en su página de Facebook, publicó un mensaje con el que dio cuenta del histórico suceso que se ha vuelto viral.

“El Club Tuzos Zacatlán, felicita al jugador Iván Vargas Nava, por dar un paso más en su carrera futbolística y haber fichado con el equipo de Rayo Vallecano de Madrid, España. Orgullosamente de Zacatlán de las manzanas, Puebla”, compartió.


De esa forma, Iván Vargas se convertirá en el quinto mexicano en jugar para el Rayo Vallecano.

Otros mexicanos que jugaron en el equipo, de acuerdo con registros periodísticos, son: Guillermo Wendy Mendizábal, Hugo Sánchez, Gabriel Rojo y Javier Aquino.

Aunque se publicaron fotos del originario de Zacatlán con la camiseta del que será su nuevo equipo, al momento no hay información sobre el momento en que deberá reportarse a la directiva del Rayo Vallecano y por supuesto, sobre el resto de los pasos a seguir, entre los que destacan los exámenes médicos a que deberá someterse.

De hecho, Iván Vargas se desempeñará en las juveniles del equipo español, quien se formó en las filas del Tuzos Jicolapa.

Por otra parte, sus entrenadores, compañeros, amigos, y por supuesto sus familiares también felicitaron al nuevo jugador del Rayo Vallecano.

El profesor y entrenador Tommy Ruiz expresó: “es un orgullo saber que diste un paso más como futbolista, saber que fuiste mi mejor alumno durante el tiempo que tuve la oportunidad de pertenecer a Tuzos Jicolapa como entrenador”.


El Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano de Madrid fue fundado el 29 de mayo de 1924. En la actualidad juega en la primera división del futbol de España. Cuenta también con una división femenil, y por supuesto con fuerzas básicas.