Viral

Inventan el chile en nogada de Barbie ¡sin capear!

Aunque el restaurante de la CDMX que lo creó advierte que sólo es por la tendencia de la película, no se salvan de la polémica

Este es el chile en nogada que se creó por la película de Barbie | Facebook Roldán 37
19/07/2023 |09:24
Laura Ruiz
RedactorVer perfil

En julio de este 2023, se viven a la par dos fenómenos, uno gastronómico y otro de entretenimiento: la temporada del chile en nogada y el lanzamiento de la película de Barbie, por lo que en un restaurante de la Ciudad de México decidieron crear un platillo inspirado en el color rosa de la popular muñeca.

Se trata de Roldán 37, un restaurante de comida mexicana de autor que tiene su matriz en el Centro Histórico y otra sucursal en la colonia Roma, con chiles rellenos entre sus platillos protagonistas.

El chef Rómulo Mendoza lanzó el fin de semana la propuesta del Barbie chile en nogada que no solo no va capeado como se defiende en Puebla, sino que tiene un peculiar color.

En publicaciones realizadas en las redes sociales del restaurante explicó que el tono se adquiere con el uso del piñón y un toque de betabel en la nogada, además de ir acompañado de diamantina comestible y una rosa.

Aunque en las fotografías y videos se aclara que sólo se trata de una idea para subirse a la tendencia, más no de una modificación al chile en nogada o a su carta, no faltaron los comentarios en pro y en contra.

El restaurante vende cada temporada el tradicional platillo con costos que rondan los dos chiles en nogada más una botella de vino por 940, según la plataforma de Rappi.



Al igual que sucede con otros establecimientos fuera de Puebla, ahí defienden que no se utiliza el capeado porque se trata de una receta heredada.

En Roldán 37 destacan en su historia que la familia del chef se dedicaba a la venta de chiles en La Merced y también a la cocina desde finales del siglo XIX.

Por ello, en su menú también hay otros chiles preparados que incluyen los de relleno de carne de res y cerdo, uno de camarones, otro que se basa en el queso y uno más de vegetales, con precios que van de 199 a 264 pesos por platillo.