Cada vez se vuelve más común que las personas se apoyen de la Inteligencia Artificial (IA) para realizar diferentes búsquedas y aplicar esta herramienta para la medicina, las finanzas, la educación y hasta el entretenimiento.
La IA permite que las máquinas aprendan de la experiencia, procesen grandes cantidades de datos, se ajusten a nuevas aportaciones y realicen tareas como seres humanos.
Puede dar respuesta a todo lo que se le solicite y eso fue lo que hizo el usuario de TikTok @artistaartifical al pedirle a la IA que dibujara qué fue lo que ocasionó el socavón de Puebla. El resultado obtenido dejó desconcertados a muchos.
El propio artista reveló “no entendí muy bien la respuesta de la inteligencia artificial, pero algo se ve ahí abajo”.
Y es que el resultado que ofreció la IA fue una imagen en la cual la superficie es verde, tal como la conocemos gracias a miles de fotografías y videos que circulan en internet desde el momento en el que apareció.
En medio está el socavón y debajo se observa un remolino de agua, mismo que está sostenido en tierra y del cual se abre otro hoyo.
Este hoyo debajo del socavón está rodeado por agua azul cristalina. Ello a diferencia del socavón, el cual se abrió en medio del pasto.
“Me sentí extrañamente asombrado”, “Fue la empresa Bonafont, estaban extrayendo el agua de los pozos para sus productos”, “Una sustracción creo que por parte de la Bonafont, gracias men, más vale tarde que nunca”, “La puerta a otro mundo”, “Son los mantos acuíferos que se acaban y que quedan son agua, por eso aparecen los socavones”, “Solo veo imágenes, ¿alguien logró interpretar?”, fueron parte de los comentarios que hicieron los usuarios al ver la respuesta de la IA.
El autor no dio mayor interpretación de la respuesta que arrojó la IA.
Pero tiene otras publicaciones en TikTok usando esta herramienta en las que se observa Tenochtitlán, monstruos, el interior de un agujero negro, Chernobyl, criaturas alienígenas, el árbol de la vida y muchas publicaciones más que aparecen en su cuenta.
Lo cierto es que a la fecha, no hay un resultado concreto ni oficial que explique qué fue lo que provocó la aparición de un socavón en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla.
Esta oquedad cumplirá el próximo 29 de mayo dos años de haber surgido en medio de campos de cultivo de la zona conurbada de Puebla.
Por este fenómeno de la naturaleza, la familia Sánchez Xalamihua perdió su casa, ya que estaba a unos metros del socavón.
Los últimos datos proporcionados por el gobierno del estado dieron cuenta que el socavón mide 132.87 metros en el eje mayor y 129.03 metros en su eje menor.