Cuando obtienes un Crédito Infonavit para comprar una casa, tu mensualidad no solo cubre el pago de la tasa de interés, sino también incluye seguros y cuotas adicionales. Estos seguros están diseñados para proteger tu vivienda en caso de desastres naturales y para ofrecer apoyo financiero si llegas a perder tu empleo, ayudando a reducir tu presión económica. Si tu casa sufrió daños y quieres hacer efectivo el seguro de vivienda no te pierdas esta nota de El Universal Puebla.
Lee más: ¿Cuartos en renta en 8 mil pesos? Se dispara el precio de la vivienda para estudiantes en Puebla
Recuerda que para solicitar la aplicación de estos seguros no necesitas recurrir a intermediarios ni pagar ninguna comisión, ya que todos los trámites en el Infonavit son gratuitos. Puedes iniciar el proceso directamente desde Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) o en el Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano.
El Seguro de Daños por Siniestro protege tu patrimonio en caso de que tu vivienda sufra daños debido a situaciones súbitas e imprevistas, como desastres naturales. Este seguro te asistirá en la reparación de los daños o liquidará la totalidad de la deuda si ocurre una pérdida total de la propiedad. Si compraste una vivienda con tu Crédito Infonavit y esta sufrió daños por fenómenos naturales o accidentes, como la caída de un árbol, puedes contar con el apoyo del Seguro de Daños incluido en tu financiamiento.
Este seguro te permitirá reparar tu vivienda en caso de pérdida parcial o liquidar la deuda con Infonavit en caso de pérdida total. Para acceder a esta ayuda, debes presentar tu aviso de daños en un plazo máximo de dos años y cumplir con los siguientes requisitos:
El Seguro de Daños de tu Crédito Infonavit cubre los siguientes riesgos:
Con este seguro, podrás reparar los daños de tu vivienda en caso de pérdida parcial, o se liquidará tu deuda con Infonavit en caso de pérdida total. Este apoyo puede solicitarse las veces que sea necesario, en cualquier momento durante la vigencia de tu Crédito Infonavit.