El 8 de julio se lanzará la convocatoria para contratar personal para las plazas de auxiliares en enfermería y enfermeros de atención clínica, además de médicos generales y especialistas. En Puebla, todavía faltan por cubrir 500 plazas en municipios con alta marginación, según informó Gerónimo Lara Gálvez, coordinador del programa IMSS-Bienestar en el estado. Actualmente, ya se han contratado 700 médicos generales y especialistas para diversos hospitales en el interior de la entidad poblana. Si quieres saber más sobre estas vacantes no te pierdas esta nota de El Universal Puebla.
Lee más: ¿Subirá el precio de la tortilla en Puebla? Esto es lo que sabemos
La convocatoria se llevará a cabo el 8 de julio para llenar plazas en alguno de los 30 centros u hospitales ubicados en municipios de alta marginación, tales como Cuetzalan, Tlacotepec de Porfirio Díaz, Vicente Guerrero, San Pablo Xochitlán, Tulcingo del Valle, Tecomatlán, Pantepec y Venustiano Carranza.
Según lo establecido en la convocatoria, el IMSS-Bienestar de Puebla tiene como objetivo contratar a 218 médicos generales y 285 médicos especialistas. Estos profesionales trabajarán en centros de salud de primer nivel y en unidades hospitalarias ubicadas en zonas de alta marginación. Los sueldos que se ofrecen son los siguientes:
Lee más: ¿Qué son las "goteras"? Conoce esta modalidad de robo que se ha disparado en Puebla
El personal interesado en aplicar debe estar atento a las redes institucionales del IMSS-Bienestar y al portal profesionalesdelasalud.imssbienestar.gob.mx, donde se publicarán las bases para la contratación desde el 8 hasta el 22 de julio.
Las personas interesadas en postularse para alguna de las plazas anunciadas deben presentarse del 3 al 5 de julio de 2024 en las oficinas centrales ubicadas en 15 Sur número 302, colonia Centro, departamento de personal. El horario de atención es de 09:00 a 18:00 horas. Además, para dudas, información o aclaraciones, se ha habilitado el correo electrónico atencionrhimssbienestarpuebla@gmail.com para comunicarse con las autoridades pertinentes.