A partir de hoy jueves 18 de julio, entrarán en vigor las reformas a la Ley para la Venta y Suministro de Bebidas Alcohólicas en Puebla, las cuales permitirán la venta de estas bebidas hasta las 2 de la mañana. El decreto que oficializa estas disposiciones, aprobadas hace tres semanas en el Congreso local, fue publicado en el Periódico Oficial del Estado (FGE). Si quieres saber más sobre esta nueva medida no te pierdas esta nota de El Universal Puebla.
Lee más: Master Trucks regresa a Puebla, estas son las fechas y precio de los boletos
Según la notificación en el Periódico Oficial del Estado este miércoles, el decreto "entrará en vigor al día siguiente de su publicación". De acuerdo con el decreto, estas medidas buscan mitigar el aumento de incidentes como accidentes de tránsito, agresiones, homicidios y otros delitos relacionados con el consumo excesivo de alcohol durante las horas nocturnas.
¿Qué es lo que dice la nueva ley de venta de alcohol en Puebla?
Con este decreto, los establecimientos no podrán permanecer abiertos después de las 2:30 horas. Además, se prohíbe el consumo y la venta de bebidas alcohólicas después de las 2:00 horas.
“Bajo ningún supuesto, los establecimientos específicos y los no específicos, podrán operar, permanecer abiertos o permitir la permanencia o el ingreso de personas o comensales después de las 02:30 horas. Con independencia de lo anterior, queda estrictamente prohibida la venta, enajenación, o suministro de bebidas alcohólicas en cualquiera de los establecimientos que regula esta Ley, después de las 02:00 horas”
Lee más: Conoce las líneas de autobuses saldrán de la nueva Central Camionera del Sur
Quienes no cumplan con las disposiciones de esta normativa enfrentarán penas que van desde seis meses hasta seis años de cárcel, además de una multa que oscilará entre cien y mil Unidades de Medida y Actualización (UMAS). Además a partir de hoy, todos los bares, antros y otros establecimientos similares deberán contar con circuitos de televisión, incluyendo cámaras instaladas tanto en el interior como en el exterior de los locales. Además, los ayuntamientos tienen un plazo de 90 días para actualizar su normativa de acuerdo con lo aprobado.