El horario de verano 2021 está a unas semanas de terminar. El 31 de octubre próximo atrasaremos el reloj una hora y daremos paso al horario de invierno.
A partir de otoño, estación que comenzó el 22 de septiembre pasado, los días comienzan a ser más cortos y las noches más largas.
El cambio de horario de verano e invierno lleva 25 años implementándose. La medida comenzó a implementarse en 1996. La finalidad de esta acción es el ahorro de energía eléctrica, pues se busca aprovechar la luz natural.
El ajuste de horario se hace en la mayoría de los estados de la República, con excepción de Quintana Roo y Sonora, donde no se cambia ni en invierno, ni en verano, por razones económicas y turísticas.
El horario de verano 2021 comenzó el domingo 4 de abril.
¿A qué hora se cambia el reloj?
La hora en que se debe cambiar el reloj es a las 3 am. Es decir, se debe retrasar una hora y serían las 2 am.
Cambio de horario y mega puente
La entrada del horario de invierno coincidirá con el mega puente de 5 días, el primero del ciclo escolar 2021-2022.
Los niños no tendrán clases el viernes 29 de octubre, 1 y 2 de noviembre; reanudarán labores hasta el miércoles 3.
Horario de invierno en la frontera
Cabe señalar que en la franja fronteriza con los Estados Unidos, el cambio de horario sucederá el primer domingo de noviembre a las 02:00 de la mañana, hora local.
Dichos municipios son:
- Reynosa, Matamoros, Camargo, Nuevo Laredo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.
- Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León. Acuña, Piedras Negras, Guerrero e Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila.
- Juárez, Ojinaga, Ascención, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero, en Chihuahua.
- Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California.