La cadena de restaurantes Hooters podría estar en problemas ante el “bajo rendimiento” que han reportado algunas sucursales en ciudades de Estados Unidos, donde ya comienzan a reportarse sus respectivos cierres.

es un restaurante que, dentro del mercado, lo identifican por estar enfocado a la clientela masculina, que cuenta con personal como meseras que son cosificadas y vistas como objetos de servicio, debido a que su uniforme es pequeño y ajustado.

Por lo general se trata de jóvenes que encajan en patrones de cuerpos delgados o esbeltas y bonitas que deben atender las mesas donde se sirven cortes de carne, botanas, papas, salchichas y cervezas.

En redes sociales, algunos usuarios comentaron el cierre temporal de al menos 40 tiendas de Hooters en ciudades de Florida, Texas y Kentucky, en Estados Unidos.

De acuerdo con el reporte de la revista Business Insider, se tiene una caída de 7 por ciento en el número de locales de Hooters en la Unión Americana.

Además, la firma ha identificado que no ha podido atraer al público millennial; sus clientes siguen siendo personas de la generación X y tampoco ha sido un sitio atractivo para tener a las mujeres como clientes.

En el caso de los millennials, han identificado que este grupo demográfico no solo representa una parte significativa de la población, sino que también tiene hábitos de consumo y preferencias muy diferentes a las generaciones anteriores.



Hooters en México

En el caso de México, de acuerdo con la página oficial, Hooters tiene 15 sucursales en la Ciudad de México, cinco en el Estado de México, dos en Querétaro, uno en Guadalajara, uno en San Pedro Garza García y uno en Puebla.

Hasta el momento, no se tiene reporte de ningún cierre de sucursales en el territorio mexicano, por lo que sus clientes podrán seguir tranquilos. Sin embargo, en comentarios en redes sociales también se menciona que hay establecimientos en México que ya no lucen tan concurridos como antes.


Hooters en Puebla

La sucursal en Puebla se localiza en el Centro Comercial Angelópolis, también tiene servicio de delivery y pick-up.

Da servicios a sus clientes en un horario de lunes a jueves de 12:00 a 00:00 horas; de viernes a sábado de 12:00 a 1:00 horas, y los domingos de 12:00 a 23:00 horas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS