La historia de la Segunda Guerra Mundial y el suicidio de Adolf Hitler ocurrido el 30 de abril de 1945 han dado origen a variadas teorías conspiracionales en todo el mundo y Puebla no es la excepción.

Según la historia oficial, el político, militar y dictador alemán se quitó la vida a los 56 años en el Berlín de la Alemania Nazi. Lo hizo tras la derrota y la ejecución violenta de Benito Mussolini.  

Para ello, primero probó un químico con su perro, luego se suicidaron sus colaboradores más cercanos y después él, junto con su esposa Eva Braun, se quitó la vida. Con ella bastaron los efectos del ácido prúsico y él también se dio un disparo.

Pero según la otra versión de Puebla, Hitler se quitó la vida en el Hotel América y para concretar su decisión consumió gotas de un tóxico desconocido que implicó la realización de una autopsia.

La historia la contó el periódico La Opinión Diario de la Mañana y fue la nota principal de su portada, con algunos adelantos de la noticia como el lugar donde ocurrieron los hechos y el método.

La imagen ha sido varias veces publicada en el grupo de aficionados a la historia de Puebla Antigua y por la calidad de la imagen no es posible conocer ni la fecha de la publicación ni los primeros párrafos de la nota.

Para algunos de los aficionados sólo se trata de una coincidencia en un apodo que el periódico utilizó para promover de manera atractiva la nota, mientras que otros defienden que pudo ser un hecho histórico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS