Con una facilidad natural para hablar frente a la cámara y una profunda fascinación por los tesoros naturales de Cuetzalan, este pequeño niño se ha convertido en la sensación de las redes sociales.
Fue la cuenta de TikTok de @BlancaEstela_Oficial, quien compartió un fragmento en el que se observa a un niño de apenas siete años ofreciendo amablemente llevar a los visitantes a las Cascadas de "Las Brisas" a "Las Tres Caídas” y a un mirador secreto.
La mujer que está grabando le pregunta al joven guía acerca del precio de sus servicios, y el niño responde que acepta "lo que le gusten dar".
La mujer sugiere un beso y un abrazo como pago, a lo que el niño asiente, señalando que no le molestaría esa forma de compensación.
Finalmente, la mujer le propone al niño que suba al vehículo para que los dirija, pero él indica que prefiere utilizar su bicicleta.
El clip de tan solo 1 minuto de duración ya lleva más de 22 mil visualizaciones en menos de 24 horas, además de más de mil likes.
En los comentarios se pueden ver mensajes de admiración y respeto de personas de todas partes, expresando su asombro ante el conocimiento y la pasión de este joven guía turístico.
“Este muchachito merece millones de likes y mucho más merece”, “Hasta con lujo de detalles, ojalá y así siga”, “Me encanta su actitud y más porque está dispuesto a hacerlo gratis, ahora la mayoría de niños si no les pagas no hacen nada ni en su propia casa”, "Qué inteligente! Yo pensé que se iba a subir al carro”, se lee en los comentarios.
Cuetzalan se encuentra ubicado en la Sierra Norte de Puebla y está inscrito dentro del Programa Pueblos Mágicos desde el 2002.
Este hermoso pueblo se caracteriza por sus paisajes naturales, arquitectura, gastronomía, cultura e historia.
Este Pueblo Mágico está a tres horas desde la capital poblana. Para llegar a este Pueblo Mágico deberás tomar Autopista México–Puebla/México 150D, luego la 140D y después la 129D. De ahí deberás irte por la PUE 575 hacia López Mateos.