Este jueves 10 de noviembre, Puebla fue sede de la producción de Netflix, “Belascoarán”, una de las series mexicanas más vistas que actualmente se encuentra en el top 10 de la plataforma.
Por sus paisajes, historia y cultura, Puebla se ha convertido en uno de los destinos preferidos por los viajeros y también de los grandes directores de cine y televisión, quienes han convertido diversos sitios tradicionales del estado en verdaderas locaciones de película.
Las locaciones definitivamente son un apoyo en el espectáculo visual de los grandes escenarios de películas exitosas.
Producciones internacionales que han ganado grandes premios, como Arráncame la vida, Hombre en llamas y Frida, han sido grabadas en el estado siendo reconocidas por la espectacularidad de sus imágenes.
De acuerdo con información de El Sol de Puebla, esta mañana la avenida 16 de septiembre, a la altura de avenida 13 oriente y Jardín del Carmen, fue cerrada debido a que se están filmando algunas escenas, presuntamente, de la segunda temporada de la serie Belascoarán de Netflix.
De acuerdo con este medio de comunicación, la producción les comentó que solamente grabarían algunas imágenes en la zona del Parque Ecológico y finalizarán hoy a las 15:00 horas en El Carmen.
En las imágenes que circulan en redes sociales, se observan varios vehículos antiguos y elementos característicos de la Ciudad de México. Hasta el momento se desconoce si también los actores principales de dicha serie participarán en las grabaciones.
Protagonizada por Luis Gerardo Méndez, la serie inspirada en la novela Días de combate (1967), del escritor Paco Ignacio Taibo II, está ambientada en la Ciudad de México, cuando todavía se llamaba Distrito Federal y la tecnología que hoy conocemos todavía no existía.
La historia se centra en la vida de Héctor Belascoarán Shayne, un hombre que abandona su trabajo y su matrimonio para convertirse en detective independiente y abordar impactantes casos criminales.
Creada por Ernesto Contreras, Hiromi Kamata y Gonzalo Amat, Belascoarán está compuesta de tres capítulos que, contrario a las producciones convencionales, tienen una duración de hora y media cada uno, aproximadamente.