A través de un tuit de la cuenta de Alberto García Aspe, mejor conocido como "El Beto” por los aficionados, presumió y agradeció al Club Puebla por su camiseta del periodo 2022-2023.
Recordemos que hace unos meses La Franja presentó el nuevo uniforme a sus aficionados, en la conmemoración de sus 78 años de historia.
Cabe destacar que los uniformes dejaron la firma inglesa Umbro para volver a vestir la marca Pirma, la cual tiene una importante trayectoria dentro del fútbol mexicano.
El uniforme local es de color blanco y la franja azul marino, con vivos en las mangas del mismo tono. La franja en el pecho incluye vivos en distintas gamas de azul, además del cuello redondo con una franja blanca en medio de dos azules.
Mientras que el de visitante, el color naranja que ya lució el equipo a principios de siglo fue retomado. La playera en color naranja tiene mangas en azul, al igual que la franja, la cual hacia la parte baja muestra un efecto en donde pareciera que el azul se va perdiendo para darle paso al naranja. Esta playera tiene un cuello V.
De acuerdo con el video publicado por el Club Puebla el uniforme es un homenaje a la ciudad y sus volcanes. Otro dato a destacar es que el embajador de la presentación de las nuevas camisetas de “La Franja”, fue Alberto García Aspe, considerado uno de los más destacados mediocampistas del futbol mexicano.
Alberto García Aspe y su historia en el Puebla
El mediocampista Alberto García Aspe Mena jugó para los clubes mexicanos Pumas, Necaxa, América y Puebla.García Aspe asistió a las Copas Mundiales de Estados Unidos 94, Francia 98 y Corea-Japón 2002.
Su última etapa como jugador la vivió en Puebla de 1999 hasta 2002, anotando 29 ocasiones en 97 juegos disputados.
Su retiro como jugador profesional fue portando la camiseta del Puebla en el Estadio Cuauhtémoc con una gran fiesta y homenaje en su honor.
García Aspe es recordado con mucho cariño por todos los aficionados de La Franja y sin duda el exfutbolista también siente en mismo cariño por Puebla y eso se ve reflejado en sus redes, ya que nunca pierde la oportunidad de presumir sus playeras del Puebla.