Una mujer se hizo viral al hacerse público que compró más de 800 roscas de Reyes en una sucursal de Costco, ubicada en Guadalajara, Jalisco, con el evidente propósito de revenderlas, lo que desató que la funaran en redes sociales.
Las roscas tienen un costo individual de 379 pesos en Costco, pero se estima que en la reventa podrían ser comercializadas hasta en mil pesos cada una.
En redes sociales, la joven fue identificada como la manzanillense Ximena Figueroa, conocida como Ximena Hilton. Se precisó que buscaría revenderlas en Manzanillo y Cihuatlán.
Asimismo, se resaltó que debido a la magnitud de la compra, Ximena Hilton contrató un tráiler para transportar las roscas hasta la costa de Manzanillo.
En sus redes sociales, habría escrito: “¿Qué creen? Me volví a acabar todas las ROSCAS. ¡¡¡Manzanillo y Cihuatlán, allá vamos!!! … 800 roscas pedidas, llevo solo 50 extras. Gracias transporte RINO, los expertos en logística…”
De acuerdo con Aristegui Noticias, en 2021, Ximena Figueroa Tene buscó ser diputada local por el distrito 11 representando al Partido Verde en Colima.
También se refiere que esta no es la primera vez que Ximena Figueroa hace una compra de tal magnitud; en sus redes sociales muestra que, al menos en enero de 2024, también realizó la reventa de roscas.
En su cuenta de Facebook, Ximena Figueroa exhibe la forma en que entrega algunas roscas y cómo ya están a la venta.
La funa en redes sociales
Como es habitual en estos casos, la difusión de la compra por sus dimensiones provocó una ola de críticas en redes sociales.
La mayoría se centró en la afectación que causan los revendedores al acaparar productos y dejar a muchas personas sin la posibilidad de adquirirlos a un precio accesible, como los que ofrece Costco.