Un nuevo Frente Frío que llega fuera de la temporada habitual, combinado con los remanentes de Beryl, Ondas Tropicales, una línea seca, corrientes en chorro polar y subtropical, así como Canales de Baja Presión, provocará temperaturas frescas y condiciones meteorológicas adversas según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Si quieres saber más, no te pierdas esta nota de El Universal Puebla.
Lee más: Aumenta el precio del gas LP en Puebla, estas serán las nuevas tarifas por litro
Para este martes, el Frente Frío se extenderá sobre la frontera norte y noreste de México, trayendo consigo lluvias muy fuertes en Coahuila, y fuertes en Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, acompañadas de descargas eléctricas y posibilidad de granizo. Se esperan fuertes lluvias, granizadas, inundaciones, vientos que podrían superar los 80 km/h, tolvaneras y tornados.
La onda tropical 8, ubicada al sur del Golfo de México y el Istmo de Tehuantepec, se desplazará gradualmente hacia el oriente y sur del país. La onda tropical 8 se verá afectada por condiciones de inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y por la presencia de la vaguada monzónica cerca de las costas del Pacífico Sur Mexicano. Esto resultará en lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Puebla y Guerrero; lluvias muy fuertes en Tabasco; y lluvias fuertes en Tlaxcala. Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas, con la posibilidad de granizo en áreas montañosas de Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.
Lee más: ¿Hasta cuándo se normalizará la recolección de basura en San Pedro Cholula?
En la ciudad de Puebla de Zaragoza, se anticipa una temperatura máxima de 24 grados centígrados y una mínima de 14 grados centígrados. Las probabilidades de lluvia serán del 61% durante el día y del 75% durante la noche. Además, se espera una cobertura nubosa del 79% durante el día y del 100% durante la noche. Las ráfagas de viento alcanzarán velocidades de hasta 26 kilómetros por hora durante el día y de 18 kilómetros por hora durante la noche.