A través de las redes sociales, automovilistas viralizan imágenes de un par de franeleros que ahora hacen la función de los semáforos para controlar el tránsito vial en el cruce de la calle 24 Sur y Bulevar Valsequillo, al sur de Puebla capital.

Los “viene-viene” ocupan cartulinas de color verde con la palabra "siga" y otras en color rojo con la palabra "Alto" para orientar a los conductores y se permita el paso de manera ordenada en sus cuatro puntos cardinales.

A decir de los colonos, desde el pasado 11 de septiembre solicitaron al ayuntamiento de Puebla que atendiera la falla en los semáforos, pero es la fecha que no reciben respuesta, y a fin de evitar accidentes los franeleros se han organizado.

Algunos conductores otorgan algunas monedas a los franeleros, como muestra de agradecimiento por permitir el flujo de los autos de manera ordenada, una tarea que pone en riesgo sus vidas y que es total responsabilidad del gobierno municipal.

En las mismas redes sociales, se señala que no solo en este cruce fallan los semáforos, por lo que urgen se dé atención en la diagonal de la 16 Oriente, en Avenida Reforma esquina con Avenida Hidalgo y Calle 3 Sur, de la Colonia la Libertad; en Avenida 3 Poniente y Calle 21 Sur, colonia San Matías.

Así como en Avenida 29 Oriente y Calle 8 Sur, colonia Ladrillera de Benítez; y en el entronque Amalucan sobre calle Juan Cordero/carretera Federal Tehuacán - Puebla y Av. Independencia, colonia Ciudad Satélite.

La presenta administración de Claudia Rivera Vivanco, emanada de Morena, dejará el cargo el próximo 15 de octubre, cuando entregue la estafeta al panista Eduardo Rivera Pérez, quien ya administró esta ciudad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS