La comunidad de Africam Safari creció recientemente, no solo con el arribo del célebre Benito, sino con el nacimiento de dos bebés de jabalí, a los que se denomina jabatos.
Una especie animal que, si bien no es del agrado de muchas personas, resulta atractiva por su relación genética con los cerdos.
En su cuenta de Instagram, el parque de conservación de vida silvestre publicó algunas imágenes de los nuevos integrantes de su comunidad, con el siguiente mensaje:
“Maravíllate con la ternura de los pequeños jabatos. Contempla cómo exploran su entorno y se deleitan con los suaves rayos del sol. A lo largo de su existencia, estos adorables animales modifican su patrón de piel: desde rayas con líneas claras y oscuras hasta mostrar una combinación singular de cerdas junto con una densa lana inferior. Estos pequeños nos sorprenden en cada fase”.
Los comentarios de sus seguidores no se hicieron esperar, aunque en su mayoría todos plasmaron corazones, otros escribieron expresiones como: “son tan esponjosos. Qué bonitos y tiernos bebés.” E incluso dudas, en torno a su agresividad.
Este es solo un ejemplo de la constante evolución que tiene la comunidad animal de Africam Safari, donde sus integrantes encuentran un ambiente propicio no solo para vivir, sino también para reproducirse, tal y como se espera que en su momento lo haga Benito.
De acuerdo con el portal cienciaycaza.com, el jabalí es un ungulado pariente del cerdo doméstico.
Posee un cuerpo macizo, robusto, provisto de una cabeza grande y alargada que termina en un duro hocico a modo de disco calloso con el que “hoza” y rebusca el alimento.
Su pelaje está compuesto por cerdas largas y ásperas y una densa lana inferior. La coloración de los adultos varía de gris oscura a negra, mientras las crías jóvenes o rayones, de hasta 4 a 5 meses, son marrón oscuro con 11 bandas longitudinales claras, posteriormente denominados bermejos en alusión a su color pardo rojizo.