En el plano del futbol profesional en 2024, el terminó con dos prolongadas sequías. La primera, con el regreso de la selección nacional tras una ausencia de alrededor de 17 años, y ahora, con la determinación del de jugar como local en el coloso de la colonia Maravillas. El partido de ida de la final del Torneo Apertura 2024 ante Monterrey pone fin a una sequía de 32 años sin que se jugara un partido de esa índole en ese espacio.

El dos veces mundialista volverá a albergar al América como lo hizo en la fecha 16 del Torneo Apertura 2024 cuando recibió a Tuzos, luego de que el estadio de la Ciudad de los Deportes fuera objeto de una clausura.

Evidentemente, la cercanía de Puebla con la Ciudad de México y el hecho de que en la Angelópolis el América tenga un número importante de seguidores contribuyeron para que en el encuentro ante Tuzos, el Estadio Cuauhtémoc luciera lleno.

Incluso debido al buen resultado se especuló sobre la posibilidad de que el América se mudará durante la liguilla al coloso de la colonia Maravillas, pero es hasta ahora debido a la prohibición, que impide que se realicen dos eventos al mismo tiempo en el Estadio Azul y la plaza de Toros México, que el equipo de Coapa gestionó y obtuvo el cambio de sede para jugar como local el jueves 12 de diciembre a las 20 horas, el partido de ida con el Monterrey.

Así tomo la afición la noticia

Por supuesto que la posibilidad siempre estuvo latente y tras darse a conocer la noticia, las y los poblanos, solo están a la espera de que inicie la venta de boletos, para adquirirlos.

Obviamente, el único punto que podría pesar sería el costo de los boletos, pero sin duda la expectativa y las ganas de acudir a un partido que podría ser histórico los alentarán para agotar los boletos.

Como es natural, el principal temor es que como suele suceder los revendedores traten de sacar el mayor provecho de la situación, pero sin duda la afición poblana, tanto quienes apoyan al América como quienes no, están a la espera para adquirir las entradas y presenciar el partido.

Evidentemente, todo apunta a que independientemente del precio, tanto en taquillas como en la boletera las entradas se agoten en poco tiempo.

El América va en busca del tricampeonato y como el ave de las tempestades despierta pasiones.

Puede haber algunos poblanos resentidos por lo que se pudo considerar un desdén, pero la inmensa mayoría está de plácemes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS